Se reabre juicio en contra de ex carabinero acusado de pedofilia y abuso sexual a menores en Valdivia

Denuncias por violencia física, sexual y abuzo sexual infantil han sido interpuestas hace más de 10 años en contra del ex Carabinero Adrián Floridor Pozas Viveros, hombre de 45 años, alias «Nini», conductor de la Línea 45 de colectivos de Valdivia.

El proceso judicial en contra de este hombre a tenido diferentes momentos para llegar a hoy.

En el 2018, mientras se mantuvo prófugo por varios años, fue arrestado en Quellon por 3 causas de abuso sexual, estupro y violación hacia sus dos hijas y a una hijastra, quedando en prisión preventiva mientras se desarrollaba la investigación. En ese mismo contexto, la defensa exigió el resguardo de la integridad de su imputado por haber sido excarabinero, por lo que gendarmería se encargó en ese entonces de resguardarlo dentro de la cárcel de Llascahue en Valdivia teniendo un trato especial a diferencia de otros presos. Por supuestas faltas de pruebas y luego de un año en prisión preventiva, el 2019 quedó en libertad condicional con arresto domiciliario y pago de multa.



Hoy 20 de febrero,  en las dependencias del tribunal de juicio oral en lo penal de Valdivia comenzó un nuevo Juicio oral hacia Pozas, contando con 7 denuncias en total  en su contra  por violación a otras menores y por violencia intrafamiliar hacia una de sus parejas, a quién apunto a la cabeza con su arma de servicio, siendo desvinculado de la institución de carabineros el 2006. Se cuentan con 16 testigos que declararan en los próximos días.

No es extraño que en $hile la pedofilia o el abuso a menores de edad pase como un tema desapercibido o tabú, ya que la cultura de la violación de esta sociedad patriarcal sigue permitiendo que violadores sigan violando y que se naturalice la violencia, es más, la vulneración de los derechos de menores a sido tema recurrente en la historia de $hile, habiendo gran numero de violadores impunes en las calles.

El juicio oral en contra de Adrian Floridor Pozas Viveros se desarrollara durante toda esta semana en el tribunal de juicio oral en lo penal de Valdivia aproximadamente hasta el Jueves 23 de febrero.

 

 

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →