SÍNTESIS DE JORNADAS 11 y 12 DE JUICIO POR HOMICIDIO EMPRESARIAL DE EMILIA MILÉN BAU

Por: La Zarzamora

Martes 17 de enero

Este martes 17 de enero, comenzó la audiencia número 11 ya en la tercera semana de juicio oral por el asesinato de la weichafe, mujer trans, defensora de la tierra y los animales Emilia H. Obrecht.

La audiencia inició a las 9:00 am. y se siguió con las declaraciones de dos testigos.

Lamentablemente y por segundo día consecutivo se terminó la sesión a las 12:30 hrs. por motivos personales de la abogada defensora de los imputados.

La concentración se mantendrá afuera de Tribunales de in justicia de Valdivia y se hace un gran llamado a asisitir a la concentración de 9:00 a 14:00 hrs. en esta etapa decisiva de final de juicio.

Miércoles 18 de enero

Para el miércoles 18 de enero, el inició de la audiencia estaba fijado para las 9:00 a.m. En esta audiencia declararían los últimos testigos, para dar paso al proceso final, que se concretaría este jueves y viernes (alegatos y veredicto), sin embargo, hasta esa hora parte de los imputados no estaba presente por «no tener internet».


Recién a eso de las 13:30, luego de solucionar durante 4 horas los problemas técnicos de los imputados, se inicia la sesión con las declaraciones de los y las testigos faltantes.

A eso de las 16:00 hrs. mientras se desarrollaba la tercera declaración de testigos del día, la defensa pide otro receso por la descompensación de la abogada defensora de los sicarios.

A eso de las 16:15 de la tarde se retoma la audiencia y se continúa con las declaraciones.

Este jueves y viernes serán muy relevantes y cruciales para el veredicto, ya que declararán los últimos testigos, para posteriormente seguir con las observaciones, el alegato de clausura y finalmente el veredicto. Se estima que el juicio terminará este viernes 20 de enero.

Luego del veredicto final, se deberán esperar 10 días hábiles para el dictamen de sentencia de los asesinos de Emilia Milén.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →