SINTESIS DE LA DÉCIMA JORNADA DE JUICIO POR EL HOMICIDIO EMPRESARIAL DE EMILIA MILÉN BAU

Por: La Zarzamora

Durante la mañana de este lunes a eso de las 9:00 de la mañana, se dió inicio a la décima audiencia de juicio oral por el homicidio de la weichafe, mujer trans y defensora de la tierra Emilia Bau, paralelamente a una concentración a las afueras del Tribunal de Valdivia. La jornada nuevamente fue interrumpida y suspendida a medio día, debido a «problemas personales» de una parte de la defensa de los sicarios.

En la audiencia, se continuó exponiendo estudios de los peritos, que esta vez trataron sobre un plano perimetral basado en la reconstitución de escena. De igual manera, se contó con otra testificación.

Se estima que los testigos podrían terminar sus declaraciones el día miércoles de esta semana y es probable que el juicio termine el jueves o viernes de la misma, por lo cual se hace un llamado a estar atentes y a hacerse presentes en las manifestaciones a las afueras del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, en los que podrían ser los últimos días de juicio.

Para mañana 16 de enero se espera seguir con las declaraciones de testigos. La jornada de juicio quedó fijada desde 9:00 hasta las 14:00 hrs.