NOVENA JORNADA DE JUICIO POR EL HOMICIDIO EMPRESARIAL DE EMILIA MILEN «BAU»

Durante la jornada de este 13 de enero de 2023, desde las 9:00hrs, continuaron las declaraciones de peritos criminalísticos de la policía de investigaciones, quienes hicieron los análisis correspondientes desde Santiago, con el fin de determinar si habían o no pruebas en las evidencias que encontraron el día en que asesinaron a Emilia.

Además, en la ocasión se presentaron declaraciones de tres empresarios y propietarios de viviendas del condominio Riñimapu de la comuna de Panguipulli. La parte querellante y la defensa de los imputados hicieron preguntas correspondientes a los hechos ocurridos esa noche.

Para este próximo lunes 16 de Enero se esperan las declaraciones de algunos de los administradores y, posiblemente, de quienes contrataron a los «jardineros» que hoy se encuentran siendo acusados de homicidio calificado y porte ilegal de armas. También se presentarán los resultados de las pericias realizadas por parte de un perito contratado por parte de la defensa de los imputados, encabezada por la abogada Karen Paola Fernandez Santander.

Paralelamente, a las afuera de las dependencias de tribunales de injusticia, siguió dándose la concentración de personas en apoyo a la Madre de Emilia y amigues, quienes realizaron un futa ayekan y olla común.

La audiencia del día de hoy termino a eso de las 12:45hrs, por motivos personales de una de las partes. El juicio continuará este lunes 16 de enero desde las 9 am.

Por otro lado, las familiares y amigues siguen haciendo un llamado a concentrarse todos los días de juicio a las afueras del tribunal.

El link para seguir el juicio por el homicidio empresarial de la lamuen Emilia milen H. Obretch lo pueden encontrar en @memoriaxbau, donde se puede ingresar como público para escuchar la audiencia que es transmitida por la platamforma de zoom.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →