OCTAVA JORNADA DE JUICIO POR EL HOMICIDIO EMPRESARIAL DE EMILIA MILÉN «BAU»

Por: La Zarzamora

La mañana de este jueves la audiencia de juicio oral en el Tribunal de Valdivia, comenzó con un retraso de una hora (a las 10:30 a.m), esto debido a que uno de los imputados presentó un retraso, el cual fue notificado la noche del día miércoles.

Durante la jornada se expusieron pruebas de los 6 peritos que estuvieron presentes en la nefasta reconstitución de escena, realizada irrisoriamente en la Escuela de Carabineros de Puerto Montt, a 300 k.m. de distancia del lugar del asesinato de Bau.

Así mismo, se presentó el peritaje fotográfico de la reconstitución de escena, esto basado en la declaración de 3 de los 7 imputados y de las declaraciones de los testigos, las cuales fueron expuestas durante la semana.

De igual forma se presentaron ante el Tribunal los resultados del peritaje químico de los restos encontrados en uno de los sicarios imputados.

Para mañana viernes se espera retomar la audiencia desde las 9:00 a.m. horario definido por el tribunal y durará hasta las 14:00 hrs. Desde la red de apoyo convocan a hacerse presentes en el futa ayekan que se realizará a las afueras del tribunal, para hacer newen y cerrar la semana con fortaleza.

El llamado es a agitar en todos los territorios por Bau, llamado que fue escuchado en Santiago en donde se realizará una jornada de protesta este viernes a las 18:00 hrs. que partirá desde el jardín de la resistencia hacia el cerro Welen.

EMILIA MILÉN MUJER TRANS DEFENSORA DE LOS ANIMALES Y LA TIERRA PRESENTE!

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →