SEXTA JORNADA DE JUICIO POR HOMICIDIO EMPRESARIAL DE EMILIA MILÉN BAU

Por: La Zarzamora

Hoy martes 10 de enero, se desarrolló en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, la sexta jornada del juicio por el homicidio de Emilia Milén H. Obrecht, así como también una nueva concentración a las afueras del edificio.

Durante esta jornada continuaron declarando testigos que presenciaron el hecho, o parte de este, entre ellos los policías que detuvieron a los sicarios, el médico forence y los peritos.

A las afueras, se compartió una olla común y una feria de propaganda y difusión. Así mismo, se realizó (al igual que los días anteriores) un potente ayekan, instancia que ha servido para mantener la fuerza ante esta última etapa del proceso judicial.

En este espacio recuperado por les asistentes, se logra apreciar los distintos sentires respecto al actuar de la justicia, entendiendo que para muchas y muches el camino de la institucionalidad no hace más que reforzar el poder de las oligarquías.

De esta manera, Peter Hill Planella, Manuel García y Fernando Puga Matte, siguen siendo acusados fuera de los tribunales, como los autores intelectuales del asesinato de Bau, por haber contratado y entregado armamento a los supuestos jardineros, que actuaron finalmente como sicarios.

Las movilizaciones continuarán hasta el final del juicio y se mantiene el llamado a hacerse parte de estas todos los días desde las 9 a.m. a las afueras del centro de (in) justicia.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →