QUINTA JORNADA DE JUICIO POR HOMICIDIO EMPRESARIAL DE EMILIA BAU

Esta mañana a eso de las 9:00 a.m. comenzó una nueva jornada de juicio por el asesinato de la weichafe Emilia Milén Bau, mujer trans defensora de los animales, las aguas y la tierra, ocurrido el 16 de febrero del 2021 en El Desagüe, Lago Riñiwe. A continuación les compartimos algunas informaciones sobre el desarrollo de la audiencia.

Durante esta jornada se continuó con las testificaciones de los guardias del condominio (verdaderos guardias, no los contratados como jardineros y actualmente imputados) quienes han declarado desde la parte querellante, que representa a Dennise Obrecht, madre de Bau, hoy declaró el último de ellos.

A las 11:15 hrs. se realizó un receso, momento que se aprovechó para hacer un gran ayekan a las afueras del Tribunal.

Posteriormente se continuó con las declaraciones de 3 lamuen del Lof Llazkawe que presenciaron el terrible hecho. Todas estas declaraciones, forman parte de las pruebas de la parte querellante y cuando finalicen comenzará la exposición de pruebas y testigos de la defensa de los sicarios imputados.

Fue una jornada muy emotiva y triste para el entorno cercano de Bau, ya que se volvieron a relatar los hechos que terminaron finalmente en su asesinato.

La audiencia terminó a eso de las 13:00 hrs. por petición de la abogada de los imputados (como ya es costumbre). Mañana se continuará con el juicio desde las 9:00 am y se espera que este termine a la hora establecida por el tribunal (14:00 hrs).

En Santiago desde la defensa del jardín de la resistencia, invitan para el próximo viernes 13 de enero a las 18:00 hrs. a una jornada de protesta por Bau, cono manera de visibilizar el juicio en otros territorios.

El llamado es a seguir los detalles del juicio, hacerse presentes a las afueras del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia mientras dure el juicio, a agitar en todos los territorios y difundir la vida, acciones y asesinato de Bau.

Por la defensa de las existencias del Itrofil Mongen. EMILIA MILÉN H. OBRECHT PRESENTE.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →