El caso de Fanny en Brasil: Movilizaciones permiten que joven lesbiana negra espere en libertad juicio por defenderse de agresor sexual

Por: La Zarzamora

En libertad condicional y esperando judicialización se encuentra Fanny, una joven lesbiana negra de 30 años en Brasil, después de haberse defendido de un intento de violación el pasado 22 de octubre en São Lourenço, estado de Minas Gerais.

Hace pocos días, Fanny quedó en libertad después de haberse defendido y asesinado en legítima defensa a un hombre de 72 años que intentó abusarla sexualmente. Ese día, Fanny se encontraba trabajando de cuidadora de un adulto mayor, el cual comienzó a propasarse física y sexualmente. En medio del forcejeo y en defensa propia, la joven logró defenderse y escapar. Luego de constatar lesiones en el hospital y a pesar de haber vivido violencia sexual, Fanny es arrestada en su barbería y encarcelada por homicidio calificado.

Fundamentales fueron las intensas movilizaciones de la familia, redes de apoyo, colectivas e individualidades que posibilitaron conseguir una abogada que realizara la defensa, y también que hoy Fanny, se encuentre esperando juicio en libertad.

Es importante recalcar que la solidaridad activa de quienes acompañan en la cárcel y exigen libertad para quienes practican la Autodefensa, permite que hoy, Fanny, no se encuentre en la cárcel sufriendo el racismo epistémico de los aparatos de control y dominación, donde la cárcel es una herramienta de manutención de una sociedad racista, sobre todo siendo una lesbiana visible negra y pobre, que se defiende de una violencia patriarcal que se sustenta estructuralmente, haciéndose aún más difícil y complejo enfrentar un juicio «justo» dentro de los juzgados colonizadores y misóginos.

Las compañeras de Fanny siguen recaudando donaciones monetarias que permitan sustentar la judicialización y las necesidades básicas de la compañera, también hacen un llamado a seguir movilizándose y agitando desde diferentes formas en los diferentes territorios, ya que el proceso judicial continúa y ahora viene exigir y luchar por la absolución total para Fanny.

En el Instagram @juntospelafanny pueden encontrar toda la información para los aportes monetarios solidarios.

¡LIBERTAD PARA FANNY!

¡AUTODEFENSA FEMINISTA!

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →