Hadith Najafi: la brutal represión del régimen islámico en Irán sigue cobrando vidas

Por: La Zarzamora

La represión hacia las revueltas masivas en Irán continúa cobrando vidas, desde que el asesinato de Mahsa Amini detonara la protesta generalizada, tras ser arrestada por la policía moral de la «República Islamica», por no llevar bien puesto el hiyab.

Actualmente existen cientos de personas arrestadas y al menos 76 asesinadas, durante las masivas manifestaciones. Hadis Najafi, de 22 años, es una de las víctimas de la policía. La joven iraní fue asesinada por las fuerzas de seguridad el 26 de septiembre cuando se manifestaba, producto de múltiples heridas de perdigones de escopeta que recibió en su cara, cuello y pecho. 

El hecho fue confirmado por su madre y hermana quienes publicaron una declaración tras días de silencio luego del crimen de estado. Hadith najafi, fue una de las miles de mujeres que salieron a protestar contra la misoginia y el control del régimen islamista y que se registró en redes sociales sin hiyab, atando su pelo antes de enfrentarse a la policía, registro que se viralizó rápidamente.

De igual forma manifestantes denunciaron por medio de twiter la censura de plataformas como Facebook e Instagram, que han impedido la publicación de la situación real de Irán en las calles, algo que ya conocemos en lugares donde se están, o se han cometido crímenes de lesa humanidad.

La muerte de Mahsa Amini, fue el punto de ebullición de la rabia generalizada por años de opresión del régimen islámico y rápidamente ha llevo a las calles a miles de mujeres, hombres, estudiantes y trabajadores de Irán quienes continúan enfrentándose a las fuerzas represivas, pese a los ataques del poder, cada vez con más razones para rebelarse y derrocar al poder.

Desde Irán hacen un llamado a mantenerse pendientes a las veganzas criminales de la República Islámica contra mujeres y manifestantes.-

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →