REALIZARÁN POTENTE JORNADA ANTICARCELARIA EN EL BIOBÍO

Por: La Zarzamora

El próximo 24 de septiembre desde las 15:00 hrs. se desarrollará en Concepción la Jornada Anticarcelaria del Bíobío, instancia en la cual se lanzarán las publicaciones anticarcelarias: periódico Tinta de Fuga y revista Tiempo de Luchar, se expondrá el documental «El Cielo está Rojo» sobre el incendio en la cárcel de San Miguel, así como también se contará con la presencia de diferentes redes de apoyo de las y los presos anarquistas, subversivxs y mapuche, quienes informarán sobre su situación. También habrá feria anticarcelaria y se recibirá acopio solidario.

Esta jornada busca, a la vez que informar ser un punto de encuentro para publicaciones y editoriales que aborden la prisión política, las cuales podrán instalarse en el lugar para difundir su material. La feria de material contrainformativo se estará desarrollando paralelamente a las presentaciones y conversatorio. Así mismo la cantautora EVASIVA amenizará la jornada con su rap de resistencia.

TINTA DE FUGA. Periódico anárquico contra las prisiones y la sociedad carcelaria

Desde Santiago participarán: equipo de periódico Tinta de Fuga, presentando su edición número 4 y el equipo de revista Tiempo de Luchar presentando su segunda edición, ambas publicaciones anticarcelarias. En el conversatorio la Red Solidaria con Juan y Marcelo, abordará la urgencia de la anulación de las condenas militares para Marcelo Villarroel, la situación carcelaria de Juan Aliste, Francisco Solar y Joaquín García; de igual manera la Red de Apoyo a Mónica Caballero actualizará sobre la situación de la compañera anarquista actualmente presa en la Cárcel de San Miguel y desde territorio Lavkenche la red de apoyo al ppm Emilio Berkhoff informará sobre la reciente huelga de hambre realizada junto a los ppm de Angol y sus avances.

TIEMPO DE LUCHAR. Publicación que compila comunicados de iniciativas solidarias y de prisionerxs subversivxs y anarquistas de la región $hilena.

Para finalizar la jornada Cesar Pizarro, activista de 81 Razones por Luchar y hermano de Jorge Pizarro uno de los presos fallecidos en la masacre de San Miguel (2010) comentará y presentará el documental «El Cielo está Rojo», realizado bajo la dirección de Francina Carbonell, la producción ejecutiva de Gabriela Sandoval y Carlos Nuñez y la producción de Storyboard Media.

SOBRE DOCUMENTAL EL CIELO ESTA ROJO

El incendio en la cárcel de San Miguel ocurrido el año 2010 dejó a 81 reos muertos. Solo algunos de los registros de este incidente fueron transmitidos en la prensa. Este documental cuenta con un acceso total a los archivos de la carpeta judicial. A través de la reutilización de este material autorizado se pondrá en tensión su calidad de evidencia, ¿cómo y hasta dónde observar los restos de aquel oscuro episodio?¹

Afiche «El Cielo está Rojo»

LOS ACOPIOS

Durante la jornada se estarán recibiendo acopio de:

  • Lanas sintéticas
  • Hilos de todo tipo y colores.
  • Géneros
  • Vitaminas de Calcio y Colágeno.
  • Aliños
  • Jengibre
  • Verduras enlatadas

También se hará venta de comida vegana y recibirán aportes monetarios para las redes de apoyo y para el albergue solidario de 81 Razones.

Para quienes no logren llegar, la jornada será transmitida en vivo por Radio 31 de Enero (radio31deenero org), Radio La Zarzamora (lazarzamora.cl) y Radio Kurruf (radiokurruf.org), así como también por las redes de @mapuawka y @libreriajanevanini.

La cita es el sábado 24 de septiembre desde las 15:00 hrs. en Petrox, Janequeo #486.

Por una solidaridad activa y concreta con lxs compañerxs prisionerxs en las cárceles $hilenas, asiste, propaga y difunde.


¹ Síntesis documental El Cielo está Rojo. Storyboard Media.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →