Por: Panda y Ru. Presxs del Caso Susaron
Mucho se ha hablado sobre la infravaloración que padecen las personas en los campos de secuestro de los estados policiales. Pero poco se ha reflexionado sobre la precariedad y el poco valor que se confiere a la vida de los animales dentro de las rejas hechas para humanxs, y como se vive tras los muros como un problema incontenible.
En muchas cárceles la reproducción incontrolada genera gran sufrimiento para gatas hembras y una cantidad de cachorros innumerables. Los cuales en su mayoría son dejados a merced de la intemperie; muchas veces muriendo por el abandono de su nodriza, por falta de alimento y comodidad para cobijar a sus bebés.

O aplastados en la brutalidad de allanamientos a cargo de enceguecidos cocainomanos con uniforme, frente a la apatía de la población penal, los cuales viven tan concentrados en autodestruirse o no suicidarse, que no generan ninguna voluntad transformadora frente a situaciones evidentemente conmovedoras. Lo cual realmente no es de sorprender, ya que la cárcel como infraestructura física e ideológica se sintetiza en la desevolución tendiente a la apatía, la mezquindad y la superficialidad.
El hacerse cargo de animales en este antro trae consigo incontables dificultades, como lo son: la falta de alimento adecuado (hasta para nosotros mismos), falta de un espacio para tenerlos a salvo, la carencia de insumos veterinarios y ni hablar de atención veterinaria u operativos de esterilización.
Nosotros hemos ayudado lo más posible, cuidando camadas enteras con todo lo que significa fabricar alimento adecuado para lactantes, suministrarlo con gotarios hechizos en el horario adecuado, mantener el calor con guateros artesanales cada hora, tensionar con la incomodidad que le genera a otros reos, estimular su sistema escretor y mantenerlos limpios y regaloneados. Lo cual una y otra vez ha sido muy extenuante.
A pesar de mucha incomprensión de policías bastardos y presos apáticos, hemos conseguido sacar fuera de estas rejas con escritos y artilugios intrapenitenciarios, a camadas enteras con sus mamás respectivas. Quienes han sobrevivido con nuestros cuidados.

Todo este mensaje es para explicar la situación y pedir apañe directo de lxs antiespecistas que lean estas palabras. Solicitando que consulten al dm (Instagram solidaridad antiespecista) para idealmente adoptar permanentemente y con todo el amor del mundo a algunx de estxs varixs peluditxs. Ya que muchos están en hogares temporales, esperando un lugar definitvo y otrxs que esperamos sacar fuera de este infierno prontamente. Todxs son cachorrxs excepto las mamás, las cuales son animalitas muy violentadas que necesitan únicamente mucho cariño y cuidado.
Y en su defecto, pedimos directamente aportes monetarios para seguir sosteniendo de la mejor manera en todo lo que respecta comida, atención veterinaria y otros insumos necesarios.
La cárcel para nosotros significa llevar al límite el filo de nuestras convicciones, manteniendonos opositores ferrios al desdén y la apatía. Ellos necesitan de nosotros. Eso es claro.
Contra toda jaula y autoridad; especialmente el especismo.
Intentando hacer detonar la indiferencia, la cobardía y la frialdad.
Presos anarco nihilistas vegan straight edge.
Caso susaron (Panda y Rucio).
Abril, 2025.
Ex penitenciaria.


