HDR: LA RAPERA DE VILLARICA LANZA SU PRIMER LP SOLISTA LLAMADO “DE FRENTE”

Por: La Zarzamora

HDR es el nombre artístico de la rapera nacida en Villa Rica, Johanna Jiménez, quien se encuentra presentando su primer LP como solista llamado «De Frente», en el cual aborda temas como la violencia patriarcal, desde un posicionamiento político lleno de crítica social.

Johanna comenzó a hacer música  el año 2000, en su ciudad natal Villa Rica. Posteriormente, ya hace 20 años que se radicó en Temuco, donde reside en la actualidad. Junto a su anterior banda, público dos álbumes que circulan por las redes de música, sin embargo esta vez lo hace como solista, plasmando su visión propia del rap.

«De frente» fue lanzado el pasado 15 de mayo, esta compuesto de 6 temas, fue grabado y creado en DB Estudio (su propio homestudio) y producido por «Sistema 407» en Santiago. Hoy lo puedes encontrar en Spotify, YouTube, SoundCloud, Deezer y Apple Músic.

Conversamos con HDR quien nos comentó más sobre este nuevo paso en su carrera musical:

«Él proceso creativo fue bien personal, íntimo, nadie supo que lo hacía aparte del productor, hasta que ya estuve por terminarlo. Recién ahí lo comenté, me di el tiempo de escoger cada pista musical, de demorarme en escribir sin ningún tipo de presión, y eso lo disfruté mucho, porque fluyó cuando yo así lo quise» comentó a medio libre La Zarzamora.

Sobre sus espectativas con este nuevo trabajo, HDR nos cuenta que espera poder compartir su música en otros espacios «que sean distintos a los del rap, que llegue a otros públicos y entregar él mensaje a cuantas personas se pueda ya sea en vivo o de manera online».

Puedes escuchar el LP DE FRENTE en el siguiente enlace:

Sobre sus próximas fechas, Johanna nos cuenta que habría una para julio, la cual estaría por confirmarse. Para mantenerte al tanto puedes seguirla en su Instagram hdraptco.-

Deja una respuesta