Este 1°de Mayo siguen las Ferias Autogestionadas Itinerantes en Concepción

Por: La Zarzamora

Este domingo 1°de Mayo continúan las Ferias Autogestionadas Intinerantes, que esta vez se desarrollarán en la Sede de la Asociación Unión Arenas Montt, ubicada en Rodolfo Briceño con Calle 2, frente a la Plaza Gabriela Mistral, detrás del Cementerio General de Concepción.

Con la idea de promover la producción local desde un «trabajo autogestionado asociativo, sin patrón y autónomo de las instituciones», las colectividades Jornada por el Buen Vivir Plaza La Condell, Red de Oficios Barrio Norte, Red Silvestre Talcahuano, Asamblea Anarquista y Vecinas Plaza Cruz han desarrollado esta instancia, que ya lleva dos versiones apoyando a creadoras y creadores que trabajan diversos oficios en autogestión.

«Apostamos al trabajo autogestionado asociativo, sin patrón, autónomo de las instituciones y decimos NO al emprendimiento individualista/capitalista manipulado por los gobiernos de turno. Creemos que los espacios públicos son de todas, todos y todes».

Invitación de las organizaciones para asistir y participar de las Ferias Autogestionadas Itinerantes.

Esta alternativa se desarrolla entregándonos una alternativa autónoma, que nos permita sostenernos sin caer en las crisis provocadas por las lógicas del capital, movilizando productos y generarando una interacción económica comunitaria.

Para participar con tu trabajo tienes que escribir al correo ferias.autogestionadas.ccp@gmail.com o al Instagram ferias_autogestionadas_ccp, donde te enviarán un pequeño fromulario.

Este primero de mayo vale la pena cuestionar la dependencia histórica al trabajo asalariado, su explotación y efecto en nuestras vidas, vale pena también conocer alternativas que nos permitan vivir bajo otro tipo de lógicas anticapitalistas, amables con la naturaleza, nuestra salud y nuestra comunidad.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta