Comienza juicio contra Higui, la lesbiana que mató a uno de los 10 machos que intentaron violarla

Por: La Zarzamora/ fotografía: Bigbang news

Este martes 15 de marzo comienza en los tribunales de San Martín, Buenos Aires, el juicio contra Eva Analía, más conocida como Higui, el cual se desarrollará durante de 3 días (15, 16 y 17 de marzo) desde las 9:00 a.m. hasta las 15:00 hrs. Lesbianas, colectivas y organizaciones de diferentes territorios, exigen su total absolución.

El 16 de octubre del 2016 Higui, una lesbiana amante del fútbol de la ciudad de Bella Vista, Argentina, es atacada por 10 hombres, quienes le golpearon brutalmente intentando realizar una «violación correctiva», en un cobarde acto de lesboodio. Sin embargo, Higui logra sacar un cuchillo, hiriendo a Cristian Espósito, uno de los machos atacantes que posteriormente muere. Como resultado de la golpiza, Higui queda inconsciente, sobreviviendo sólo gracias a la intervención de un vecino.

Higui luego de las agresiones correctivas

Por este acto legítimo de autodefensa, Higui es encarcelada en prisión preventiva por casi 8 meses en el «Destacamento Femenino de San Martín», hasta que luego de masivas movilizaciones se logra su excarcelación extraodinaria, el 12 de junio del 2017.

Desde entonces la fecha de juicio ha sido constantemente modificada, hasta llegar finalmente a su concreción este 15 de marzo, una instancia en la cual Higui arriesga la pena de entre 8 a 25 años, por el delito de «Homicidio Simple».

Fotografía: @absolución_higui

Se espera que en esta ocasión las acusaciones contra Higui sean desestimadas para lograr de una vez la esperada absolución, cuando ya han pasado 6 años del brutal ataque de violencia correctiva que casi le cuesta la vida y que la convirtió en un ejemplo para miles de lesbianas al rededor del mundo, que son constantemente agredidas por machos lesboodiantes, la sociedad heterosexual patriarcal y sus estructuras político económicas.

Desde Medio Libre La Zarzamora, enviamos fuerza a Higui y a sus redes, estaremos atentas y atentes al desarrollo del juicio y desde ya exigimos ¡ABSOLUCIÓN DEFINITIVA PARA HIGUI!

#Yotambiénmedefendería #AbsoluciónparaHigui

También te puede interesar: https://lazarzamoracolectivalesbofem.wordpress.com/2020/02/04/el-juicio-de-higui-y-la-criminalizacion-de-la-autodefensa/

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta