FEMINISTAS FUNAN LLAMADO A «DIALOGO CIUDADANO» DE GIACAMAN

Por La Zarzamora

Este 26 de octubre en Concepción, a eso de las 11 de la mañana, dos pobladoras feministas irrumpieron en el descontextualizado intento de «diálogo ciudadano» que pretendió generar el Intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, en plena arremetida militarista del gobierno de Piñera.

Mientras en todo el territorio se vive uno de los episodios mas brutales de violencia institucional militarizada, Sergio Giacamán tuvo la ocurrencia de llamar a un «diálogo ciudadano«, citando a diferentes dirigentes sociales, coincidiendo con el último cambio de discurso del gobierno (guerra/paz)

Frente a esto dos mujeres feministas impidieron el desarrollo del «dialogo» irrumpiendo en la intendencia y encarando fuertemente a Giacaman.

«Quienes luchamos contra la dictadura no podemos soportar a los militares en la calle y matando pobladores» nos cuentan.

Funa a «dialogo ciudadano» en plena dictadura Piñerista

El repudiado presidente chileno, luego declarar la guerra a todo un pueblo, comienza ahora a generar una campaña de limpieza de imagen, proceso del que forman parte personajes como Giacaman.

Bajo estas condiciones, en las cuales aumentan día a día las cifras de personas desaparecidas, torturadas, detenidas, heridas y asesinadas, de mujeres violadas, tocadas y abusadas por las fuerzas represivas del estado, quienes componen la red de complicidad del gobierno, no debiesen esperar otra respuesta.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta