Presidio perpetuo calificado se busca para el CONFESO femicida LUIS SALAS MUÑOZ, quien violó y asesinó a la joven Damaris Meliñir.

Presidio perpetuo calificado esta pidiendo la Fiscalía para el autor confeso de la muerte de la joven. A su vez, el Ministerio Público de La Araucanía presentó la acusación por el delito de violación con femicidio en contra de Luis Salas Muñoz de 64 años quien se encuentra en la cárcel de Valdivia.

Para el día 28 de febrero se encuentra fijada la audiencia de preparación del juicio oral.

Recordemos que Damaris de 19 años quien trabajaba para juntar ahorros y estudiar obstetricia, fue vista por última vez el lunes 1 de marzo del año 2021 luego de hacer «dedo» y subir a un auto en el horario de colación de su trabajo, iniciando así la alerta por su desaparición y luego su búsqueda, la cual finalizó 4 días después de su desaparición, encontrando su cuerpo en un pozo ubicado a aproximadamente 100 metros de la vivienda de Luis Salas.

Según la investigación, el confeso femicida se ofreció trasladar a la joven hasta su casa, lo que fue registrado por las cámaras de seguridad del supermercado donde ella trabajaba en Nueva Imperial. Luego de subir al vehículo, el hombre la llevó contra su voluntad hasta su propio domicilio ubicado en el sector Hueichahue, donde la ató de mano y pies, violó, asesinó y arrojó luego su cuerpo a un pozo de cuatro metros de profundidad, el que posteriormente rellenó con tierra y escombros. Damaris presentaba un embarazo de alrededor de 20 semanas de gestación.

Imagen del funeral de la lamngen Damaris Meliñir.

El pasado 26 de enero la fiscal Gabriela Rojas, confirmó la petición de presidio perpetuo en contra de Salas. Asimismo, los hallazgos biológicos encontrados en el cuerpo de la víctima permitieron establecer que el sujeto la habría violado. El SML, aun no confirma ni desmiente si existió necrofilia.

¡JUSTICIA PARA DAMARIS MELIÑIR!.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta