Comunicado público ante desalojo de Toma Meli Lawen en Licanray

Por: Toma Meli Lawen

Hoy 19 de enero del 2022 a las 10.30 a.m aproximadamente llegó un gran contingente policial al rededor de 90 agentes represivos del estado, entre carabineros, gope, inteligencia y PDI a desalojar a 16 familias de la toma de meli lawen con una orden judicial emitida por el Tribunal de Garantía de Villarrica firmada por el juez Luis Berrocal. El indebido procedimiento estuvo cargo del Mayor Verdugo de la 7ma comisaria de villarrica.

Se procedió al inmediato desalojo de todas las familias que habitan el espacio, sin notificacion previa, tal como señala el debido procedimiento .

Se nos exigió retirar inmediatamente todas nuestras cosas, sin tener la posibilidad de planificar nuestra salida tampoco se nos ofreció una solucion temporal.

En ningún momento se contactaron con nosotros autoridades, ni representantes de la caja de compensación Los Héroes, no hubo intención de dialogar, asi como tampoco se presentó el receptor judicial en el lugar algún. Carabineros tomó nuestros datos personales señalando que nos alojarán en una escuela como albergue temporal, la policía se fue, y las familias siguen sin ninguna certeza sobre dónde pasar la noche.

Es de conocimiento público la situación que se da en estos territorios, que llegada la temporada estival los arriendo a los habitantes se limitan para ofrecer a los turistas por un alto precio y las personas que son del territorio quedan sin posibilidades de acceder a una vivienda digna, siendo un obligados a pagar incluso el triple del valor de arriendo en relación a su valor anual.

Hacemos un llamado a la solidaridad genuina de todas las personas que empaticen con las familias que se encuentran hoy sin techo, a las organizaciones sociales de todo el terrotorio.

Tambien queremos señalar que la toma del espacio se desarrolló por el abandono permanente del mismo y responsabilizamos al Estado de $hile, y a la caja de compensación Los Héroes, quienes han hecho usufructo desde la dictadura hasta estos tiempos del terreno fiscal.
Para los ricos y poderosos el estado regala terrenos para engordar sus billeteras.
Vivienda digna para cada ser que habite el planeta.-

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta