Mónica Caballero recupera visitas regulares tras castigo de Gendarmería

Luego de ser castigada con la suspensión de sus visitas, la presa política anarquista Mónica Caballero recuperó su régimen de prisión regular, tras una revisión de la sanción del castigo aplicado, luego de que el pasado 28 de diciembre se viera enfrentada a una extraña desición de Gendarmería, que implicó trasladar a Denisse Llanos a su celda, esta última, condenada por la violación y homicidio de su hija Ambar Cornejo, imposición que provoca la negativa inmediata de Mónica y que termina en una pelea. Cabe mencionar que las riñas son duramente castigadas por la institución carcelaria, y que incluso existiendo una apelación para impedir el castigo, este fue aplicado contra la compañera anarquista.

A continuación compartimos comunicado de familiares y amistades de Mónica publicado el pasado 12 de enero en el cual se explica la situación.

SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA COMPAÑERA MÓNICA CABALLERO.

Hoy se llevó a cabo en el 11 juzgado la Audiencia a cargo del Juez Rodrigo Hormazabal con presencia del abogado de gendarmeria, representante de abogada defensora Viviana Hinostroza y Mónica Caballero. Hubo revisión de la sanción de castigo aplicada, incluso cuando ya se habia realizado la apelación a dicho castigo. Quedando sin efecto la suspensión de sus visitas.

Además se revisó la petición de aplicar mayor medidas de seguridad para Mónica, lo que quedó sin efecto ya que tal cual como la compañera lo verbalizó en la audiencia nunca fue solicitada por ella.

Asi es que la compañera continúa con sus visitas regulares y sin medidas anexas.

☆ Familiares, amigxs y compañerxs de Mónica.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta