A dos años del asesinato de Manuel Rebolledo por la Armada, se suspende juicio para determinar responsabilidades

Por: La Zarzamora

Este lunes 25 de octubre debió comenzar el juicio contra el infante de Marina Leonardo Medina Camaño, imputado como autor del atropello con resultado de muerte del manifestante Manuel Rebolledo, ocurrido en octubre del 2019 en el contexto de la revuelta social en Talcahuano. Sin embargo este fue suspendido hasta el próximo jueves 28 ante la solicitud de la fiscalía que argumentó un «contacto estrecho de covid 19» del fiscal a cargo y que «no tenían preparados los alegatos.

La familia de Manuel emitió un comunicado informando sobre esta nueva burla de la justicia, el mismo día en el cual, en otro juicio de asesinato por agentes del estado, el de Alex Lemun, se cosolida la total impunidad de el paco Marco Treuer Heysen.

Estos actos son una muestra más de la facilidad con la cual manipulan los procesos legales quienes componen el poder judicial cuando se trata de violaciones a los ddhh.

Testigos prescenciales del terrible hecho aseguran que el agente del estado «Nunca realizó maniobras evasivas» y que al contrario este «aumento la velocidad hasta impactarlo».-

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta