Rap Mapuche|URRAKA NEGRA LANZA NUEVO VIDEOCLIP «LAS ANCESTRAS»

Nacida en Puel Mapu (en el territorio mapuche de Newkén) y criada en la warria de Buenos Aires, Urraka Negra comienza a componer sus primeros temas el año 2015, como una necesidad de reconstruir su identidad mapuche y levantar la voz contra el silencio que impone la violencia patriarcal y colonialista.

La rapera mapuche estrenará este SÁBADO 16 de octubre a las 20°° hrs  en su canal de de YouTube, el esperado videoclip de «LAS ANCESTRAS», canción que cuenta con la participación del DJ Chezco Beats en los arreglos musicales y grabación.

 El trabajo audiovisual a cargo de la productora Malamute, cuenta con la dirección y montaje de Abril Suárez Bueno, con quien Urraka Negra comparte la idea original del clip. También participaron Lula Favit en dirección de fotografía, Jimena Gonz en asistencia de cámara y Luisina Pastore en corrección de color. 

«Las Ancestras» propone la reivindicación de nuestras identidades mapuche en un recorrido visual y musical a través de espacios de la fvta warria Buenos Aires, en donde aún late la historia reciente de lucha, resistencia y genocidio invisibilizado del pueblo-nación mapuche.

Mira el estreno este SÁBADO 16 de octubre a las 20°° hrs en el siguiente link:

https://youtu.be/MZT9u8gZDrQ

Puedes seguir a Urraka Negra en su canal de YouTube o en redes sociales.

http://www.youtube.com/UrrakaNegraMC

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta