COMPAÑERA TAMARA SOL SE ENCUENTRA EN LA CALLE TRAS 6 AÑOS DE SECUESTRO CARCELARIO

Por La Zarzamora

No siempre nos toca dar buenas noticias, pero hoy hubo una de esas excepciones, de esas hermosas excepciones…

A eso de las 4:30 de la tarde de este noticioso 16 de Octubre, Tamara Sol Farías, cruza el muro de la cárcel para reencontrarse con su familia y amigxs, en Valdivia.

Hoy con inmensa emoción recibimos la noticia de que Tamara, se encontraría en libertad. Inmediatamente nos comunicamos con nuestres compañeres de Valdivia, quienes nos confirmaron lo que hemos esperado tantos años, efectivamente se encontraba fuera de la cárcel.

Tamara fue condenada a 7 años más 61 días de presidio, luego de que el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago la declarara culpable de homicidio frustrado y hurto, tras herir a un guardia de seguridad que cuidaba los intereses del Banco Estado ubicado en Las Rejas, hecho ocurrido el 21 de Enero del año 2014.

Sus fuertes convicciones políticas, la llevarona no dejar pasar impune el asesinato de Sebastián Oversluij, quien fue abatido por un guardia, en una acción de recuperación a un banco de la misma empresa en Pudahuel.

Luego de ser detenida y mantenerle meses encerrada, la sentencia fue dictada el 4 de Febrero del 2015, entre la agitación y rabia de sus familiares y compañerxs.

Tamara resistió estos 6 años un terrible hostigamiento, que consistió, tanto en torturas de carácter psicológico como físicas, lo cual la había mantenido en varias ocasiones con problemas de salud y emocionales. Así mismo, gendarmería utilizó la estrategia del traslado a otros penales, pasando de Santiago (San Miguel, y el COF) a los centros de exterminio de Rancagua, Valparaíso y Valdivia, esto con la finalidad de alejarla de sus familiares y amigxs.

Estas constantes y miserables tácticas de debilitamiento, la llevaron a terminar su encierro en el penal de Valdivia, en donde últimamente había luchado en varias ocasiones por obtener la libertad condicional, lo cual se le negó sistemáticamente, hasta finalmente, poder obtenerla hoy.

¡Que tu reencuentro con la tierra, el agua y el viento sea un abrazo de verdadera libertad querida compañera!

NOTICIA EN DESARROLLO…

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

0 comentarios en «COMPAÑERA TAMARA SOL SE ENCUENTRA EN LA CALLE TRAS 6 AÑOS DE SECUESTRO CARCELARIO»

Deja una respuesta