LÍNEA ABORTO LIBRE: «Demandarle al estado y poner nuestras vidas y procesos de aborto en sus manos, es para nosotras una peligrosa espada de doble filo»

Por: Línea Aborto Libre

¿Queremos demandarle al estado que resuelva o que valide un acto legítimo que es intrínseco a nuestro cuerpo?

Hoy al término de una jornada más por el #28Sept y tras la jornada de marchas y diversas convocatorias, quedamos con una extraña sensación de sentimientos encontrados, por un lado la alegria de ver a miles de mujeres marchando por las diversas ciudades de $hile, pero con una amarga sensación al escuchar los cánticos y consignas, tras un movimiento feminista abortero que pareciera tener poca reflexión sobre la autonomía.

Hoy escuchamos TRISTEMENTE el grito: «Aborto legal para no morir»«No mas colgadores, no mas perejil, queremos aborto libre para no morir…» Y vienen muchas reflexiones políticas a nuestra mente.

¿Es el colgador y el perejil una realidad en nuestro territorio? ¿Cuánto hay de nuestra propia reflexión en repetir estás consignas?¿Pensamos que significa realmente esta consigna y que hay detrás de este grito? ¿Las feministas de este territorio realmente creen que la promulgación de una ley asegura la vida de las mujeres o que podremos abortar sin violencia?, ¿Queremos demandarle al estado que resuelva o que valide un acto legítimo que es intrínseco a nuestro cuerpo?

El entonar este triste canto (aborto legal para no morir) implica para nosotras dos cosas: por un lado demandarle al estado y poner nuestras vidas y nuestros procesos de aborto en sus manos es para nosotras una peligrosa espada de doble filo. ¿Qué pasa si sólo demandamos nuestros cuidados al opresor? ¿Qué estamos construyendo con eso? porque la acción política se pierde en eso, en la demanda !!

«Una cosa es disputar una ley que impida la criminalización de quienes abortan y de quienes acompañan pero otra muy diferente es pensar que una ley permitirá que las mujeres ABORTEMOS sin estigma, sin violencia, sin burocracia de un sistema misógino»

Línea Aborto Libre. 28 Sept. 2021

Y por otro lado gritar: ABORTO LEGAR PARA NO MORIR ¡¡IMPLICA LA INVISIBILIDAD DE TODA LA RED ABORTERA Y AUTÓNOMA!!

¡¡LAS ACOMPAÑANTES ABORTERAS QUE POR MAS DE UNA DÉCADA HEMOS ACOMPAÑADO A MILLONES DE MUJERES!!
¡¡HEMOS ACOMPAÑADO ABORTOS SEGUROS!! ABORTOS ARMONIOSOS, ALEGRES, OTROS MAS TRISTES QUIZÁS, ¡¡PERO HAN SIDO ABORTOS SEGUROS, INFORMADOS, CONTENIDOS, AMOROSOS!!

LA CLANDESTINIDAD NO IMPLICA NECESARIAMENTE INSEGURIDAD! POR EL CONTRARIO SI EL ABORTO FUESE DESPENALIZADO MUCHAS MUJERES SEGUIRÍAN ABORTANDO EN SUS CASAS Y NO EN LOS HOSPITALES, MUCHAS MUJERES SEGUIRÍAN OPTANDO POR LAS ABORTERAS, POR LA AUTONOMÍA Y LAS REDES ENTRE CABRAS.

ESTO ES UNA REALIDAD, ACTUALMENTE MUCHAS MUJERES PREFIEREN ESTAR EN SUS CASA AUNQUE ESTEN DENTRO DE LAS TRES CAUSALES… Y ESO ES, PORQUE LA SALUD PUBLICA ES, EN SU ESCENCIA, MISOGINA Y VIOLENTA Y ESO BIEN LO SABEMOS.

Una cosa es disputar una ley que impida la criminalización de quienes abortan y de quienes acompañan, pero otra muy diferente es pensar que una ley permitirá que las mujeres ABORTEMOS sin estigma, sin violencia, sin burocracia de un sistema misógino, EL CAMINO A UN ABORTO REALMENTE LIBRE ES LARGUÍSIMO y mientras tanto aquí estamos las aborteras apañando a las cabras desde la CLANDESTINIDAD esa que nos ha permitido forjar fuertes lazos políticos entre mujeres, esa CLANDESTINIDAD que nos ha permitido armar y rearmar estrategias para llegar a todos los rincones porque para nosotras ni el estado $hileno ni ningún otro estado regula ni es mediador de la relación política entre nosotras las mujeres, las morras, las gurisas, las pibas, las parceras, las ñañas, las cholas, entre todas nosotras las CABRAS de todos lados y latitudes de esta bella América Latina.

POR ESO GRITAMOS ¡¡DESPENALIZACIÓN SOCIAL DEL ABORTO AHORA !!
¡¡POR MAS ABORTOS LIBRES AUTÓNOMOS Y FEMINISTAS!!
Y ABRAZAMOS PROFUNDAMENTE Y CON TODO EL CORAZÓN CADA ACCIÓN REBELDE Y AUTÓNOMA !!
🔥💚🔥

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta