[Audio] LILIANA FELIPE: «Estamos en un enorme matadero basado en el sufrimiento de millones y millones de seres»

Por: Radio La Zarzamora. #RLZ

A principio de Septiembre, como Radio La Zarzamora, tuvimos la oportunidad de entrevistar a una de las mayores compositoras de los últimos tiempos, hablamos de la gran Liliana Felipe. Antiespecista, vegana, pianista, cantante, activista y sembradora de árboles, son algunas de sus características, las cuales se vuelcan en una obra caracterizada por ejercer fuertes señalamientos contra el autoritarismo de estado, la hipocresía de la iglesia católica y otras iglesias, el sexismo, el racismo, y por su puesto, su férrea lucha contra el especismo.

Desde una conversación profunda llena de reflexiones entorno a la sociedad especista, Liliana nos propone comprender la real incidencia de la explotación animal en el sistema de opresiones. «Aca estamos para ver como podemos ser más eficaces en el mensaje, por que parece que no lo estamos logrando», señaló.

Liliana profundiza mas adelante, sobre la necesidad imperante de dejar de consumir animales muertos y de como la industria cárnica genera la devastación de los entornos naturales, fomentando el empobrecimiento de las comunidades y la posterior migración de estas, buscando sobrevivir a esas condiciones.

Así mismo interpela al feminismo ante la falta de posicionamiento frente a la explotación animal:

«Siento que todo ha ido modificándose incluido el feminismo… Hará como hace 8 años nos tocó marchar junto a un grupo de mujeres jóvenes en Guadalajara, México, donde yo escuché por primera vez la frase ‘ni oprimidas ni opresoras, feministas antiespecistas’, y eso le da todo un giro, toda una vuelta muy fuerte a mi concepción del feminismo, y me ubica, siento yo, al lado correcto de la historia. Claro como no soy una autoridad en el feminismo, no me escuchan pero escucharán a otras».

De la misma manera reflexionamos en conjunto sobre la falta posicionamiento ante opresiones que como feministas repudiamos pero solo en nuestra especie, como la violación de hembras para la industria de los lácteos o la industria cárnica.

«Si te parece que la violación esta mal, esta mal para todas, no sólo para tus amigas, ni para las que hablan tu mismo idioma, ni para las que tienen tu mismo color de piel, esta mal para todas».

Escúcha o descarga la entrevista completa, junto a un recorrido por su tremenda obra musical acá:

[archiveorg radio_la_zarzamora_con_liliana_felipe width=640 height=140 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]

Para DESCARGAR haz doble click.

«Nunca jamás le creas a un carnívoro, no le creas…» Liliana Felipe.

Una producción de Radio La Zarmamora #RLZ.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta