Prisma prepara el 1er Encuentro Plurinacional de Cooperativas Feministas

Prisma, colectivo interdisciplinario de mujeres y disidencias feministas de diferentes territorios, comenzó la preparación del 1er Encuentro Plurinacional on line de Cooperativas Feministas, una instancia para mujeres y disidencias de toda Abya Yala que estén generando un trabajo de cooperativismo.

Con la idea de crear espacios libres de violencia patriarcal, prisma busca establecer redes, facilitando espacios de formación y acompañamiento comunitario, a grupos y personas, tanto en las comunidades como en el ámbito laboral. Así mismo plantean la necesidad de generar un nuevo «paradigma social».

A partir de esto y por medio de metodologías feministas proponen la colaboratividad y el cuidado mutuo, como forma de relacionarnos con la naturaleza, el cuerpo, el territorio.

Es así como comienzan a generar un «calendario de encuentros de cooperativas feministas de mujeres y disidencias en Abya Yala» camino a lo que será el PRIMER ENCUENTRO PLURINACIONAL ON LINE DE COOPERARIVAS FEMINISTAS.

El objetivo del encuentro es «fortalecer y visibilizar el cooperativismo feminista de mujeres y disidencias del sur de Abya Yala como figura de organización social y política, a través de un proceso de trabajo de formación colaborativo».

Con esta finalidad prisma se encuentra desarrollando un CATASTRO y MAPEO de cooperativas feministas, en el cual puedes sumar la tuya para así generar redes y participar del encuentro.

Si tienes una cooperativa feminista la invitación está hecha. Suma tu cooperativa al catastro en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScxgMy9LMwzhi5yG9aKOzwkfncTx1v_zyTfrKzAo_roWa5Rmw/viewform

Para más información busca en:

O escribe al siguiente correo:

feministaprisma@gmail.com

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta