Sobre la reformalización a lxs compañerxs Mónica y Francisco

Por: Buscando La Kalle

El miércoles 14 de julio del 2021, lxs compañerxs Mónica y Francisco, fueron reformalizadxs por parte de la Fiscalía Sur en el 11 Tribunal de Garantía.

Mediante una audiencia virtual, Mónica, desde la Cárcel de San Miguel y Francisco, desde la cárcel de Rancagua, escucharon el monólogo del fiscal Claudio Orellana, quien los reformalizó manteniendo los mismos delitos y acusaciones bajo la ley de control de armas, código penal y justicia militar, pero ajustando pequeños detalles.

Para agosto estaría fijado la revisión del plazo investigativo que ya se ha extendido por cerca de un año. En vista de las posibilidades que cierren la investigación o que el tribunal no de más plazo, la fiscalía habría decidido reformalizarlxs para que la causa quedara coherente y sin ningún detalle en caso de que el proceso judicial avance.

En resumen, lxs compañerxs siguen acusados por los siguientes delitos:

Francisco: Envío de paquetes explosivos contra la 54 comisaria y contra el ex ministro del Interior Hinzpetter, traducidos en 2 envíos de explosivos, 2 homicidios frustrados a policías, 1 homicidio calificado frustrado a Hinzpetter, 6 lesiones leves y menos graves a policías, 1 delito de usurpación de identidad y 1 delito de daño calificado.

Mónica y Francisco: Doble ataque explosivo contra Tánica, traducido en 2 delitos de colocación de artefacto explosivo en la vía pública.

Mónica: Marihuana supuestamente encontrada en un lugar común del domicilio allanado, traducido en tráfico ilícito en pequeñas cantidades.

El mismo día de la reformalización fue convocado un mitting en pleno centro de Santiago. A cada movimiento del poder, una respuesta desde la calle. Las cosas claras: ¡Lxs compañerxs no están solxs!

¡Solidaridad y complicidad con Mónica y Francisco!
¡Sedición contra el Estado policial!
¡Prisionerxs subversivxs y anarquistas a la calle!

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta