Machi desaparecido es encontrado esta mañana en Constitución

En horas de esta mañana fue encontrado por personal de la PDI, el Machi de iniciales J.S.P perteneciente al lof Llankawe, de Nueva Imperial, desaparecido desde la mañana del sábado 10 de Julio. La autoridad ancestral de 16 años, fue localizada en la ciudad de Constitución, región del Maule, aún se desconoce su estado físico y espiritual.

La noticia fue difundida por la Fiscalía Araucanía en su plataforma virtual de twiter, por lo que la información aún no es completa, ni proveniente de fuentes confiables, motivo por el que seguiremos actualizando esta nota.

El Machi era intensamente buscado y el llamado a sumarse a su búsqueda fue masivo.

Desde la Red por la Defensa de la Infancia Mapuche expresaron:

«Es importante hacer una reflexión respecto a esta búsqueda, sobre los hechos y circunstancias. Aún no hay una información oficial desde su familia, en el cual se pueda dar a conocer los motivos y condiciones de su desaparición, antes de hacer una teoría de lo sucedido. Por ahora agradecer que apareciera, y esperamos que así también tengan este descanso cientos de familias que aún esperan saber el paradero de sus hijos e hijas. No se puede normalizar la desaparición de la niñez y adolescencia, por los motivos que sean, estos hechos no se pueden normalizar. Los entes institucionales deben acudir a las búsquedas, sin condicionar el origen o clase social la que pertenezca un NNA que desaparezca. Esperamos su familia este mejor, su madre este tranquila, pero principalmente que el adolescente se encuentre bien».

Noticia en desarrollo…

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta