MELIPEUCO: MASIVA MARCHA EN RECHAZO A PROYECTO HIDROELÉCTRICO «EL RICÓN»

Por: La Zarzamora/ Fotografía: Carlos Toledo

Este viernes 18 de junio, se desarrolló una masiva marcha en Melipeuco, en rechazo a proyecto hidroeléctrico «El Rincón», aprobado el pasado 10 de junio por el comité de ministros de Piñera, el cual pretende instalar una central de paso con extracción subterránea del agua del Río sagrado Truful Truful, lo cual provocaría daños irreparables en la flora, fauna y comunidades que habitan el sector.

Gran cantidad de comunidades mapuche, personas vinculadas al ecoturismo, ecologistas, habitantes de Melipeuco y de sectores aledaños, participaron este viernes de una gran marcha en rechazo a la instalación del proyecto, que ya fue rechazada el año 2018 por los terribles daños ecológicos y culturales que puede llegar a provocar.

La movilización que comenzó a eso de las 15 horas, recorrió las calles de Melipeuco agrupando diferentes expresiones musicales y culturales que gritaban al unísono ¡TRUFL TRUFUL LIBRE! consigna que resonará fuertemente hasta conseguir la anulación de este nuevo proyecto de devastación.

A continuación compartimos registro fotográfico enviado por la Red en Defensa del Truful Truful, de lo que fue esta hermosa y potente jornada en defensa de este río, fundamental para el ejercicio de la cosmovisión mapuche y para los seres vivos animales y vegetales que conviven armoniosamente a su alrededor.

Fotografías: Carlos Toledo

#TrufulTrufulLibre

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta