Sentencian a 3 años de prisión a Cristian Briones, preso político de la revuelta

Por: La Zarzamora

Este lunes 7 de junio fue dictada por el 11° Tribunal de San Miguel, la sentencia de 3 años y 1 día, sin beneficios, contra Cristian Briones, preso político de la revuelta, quien se encuentra en prisión preventiva desde el 23 de Octubre del 2019 en Santiago 1, acusado por funcionarios de la 12 comisaría de San Miguel, de lanzamiento de bomba molotov.

Las inconsistencias en el caso no fueron suficientes para detener un nuevo ataque del aparato jurídico, esta vez perpetrado contra Cristián Briones, uno de los primeros presos políticos de la revuelta y que más tiempo esperó el desarrollo de su juicio en prisión. La inexistencia de restos combustibles en la prueba de hidrocarburo, la falta de registros audiovisuales nítidos, la tardanza en la constatación de las «lesiones» del paco supuestamente lesionado, nada de esto fue considerado a la hora de ejecutar el castigo del estado.

En el juicio, que inició el pasado 31 de mayo de manera virtual, la fiscalía perseguía una pena de 5 años de prisión efectiva, si  embargo la mayoría de los cargos más graves fueron desestimados a medida que se desarrollaba el proceso judicial, logrando finalmente una de 3 años y 1 día de pena efectiva, sin beneficios.

El extenso tiempo en prisión preventiva, sumado a esta sentencia arbitraria, deja en evidencia que no existe más que una intención de castigar la protesta social, no considerando ningún factor concreto en las resoluciones, más que los relatos parciales y maqueteados de los ejecutores de la violencia policial.

Enviamos mucha fuerza a Cristian y a su familia, esperando que esta nefasta sentencia sea desestimada más temprano que tarde, así como la de todas, todos y todes quienes han sido criminalizados por el estado y sus aparatos control y exterminio social.-

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Un comentario en «Sentencian a 3 años de prisión a Cristian Briones, preso político de la revuelta»

Deja una respuesta