No puede existir un día del medio ambiente si aún no se respeta el ambiente donde vivimos.


Por Liz Valverde de TeleSisa

Hoy se celebra, el “Día mundial del medio Ambiente”, día donde la ONU en 1974 ratificó la importancia del cuidado del ecosistema, importancia a que todas las Naciones, pudiesen ser conscientes de los problemas ambientales que sufren, sin contemplar que son los principales causantes junto con las grandes empresas en seguir degradando lo que tanto tratan de salvar.

Este día, es para recordar la importancia del cuidado del Medio Ambiente, recordar la resistencia y las luchas de los Pueblos Originarios por el Sumak Kawsay (Buen Vivir). Es preciso generar conciencia y cambios conductuales ante el eje de la contaminación en el medio ambiente y las consecuencias de estas problemáticas que provocaron un mayor impacto en el planeta; prueba de ello son: la pandemia de Covid-19, la contaminación de los alimentos con agroquímicos, el cambio climático, los incendios de varios bosques y faunas en casi todo el planeta, y la deforestación de ella.

Este día es para seguir la lucha y repensar esas problemáticas desde lo social hasta lo individual.

Actualmente, las grandes naciones y corporaciones siguen matando, quemando, reforestando nuestras tierras y bosques. Donde los estados siguen atentando política y económicamente contra el medio ambiente y solo se visten de verde, este día como signo de restauración ambiental.

Porque en este día aún seguimos pidiendo «Ley de Humedales».

Porque en este día aun seguimos pidiendo «No a la Megaminería».

Porque en este día aun seguimos pidiendo «No a la extraccionismo».

Porque en este día aun seguimos pidiendo, «Ley de acceso a la tierra»

Por que aún se pide basta de Terricidio.

No puede existir un día del medio ambiente, si aún no se respeta el ambiente donde vivimos.

*Foto portada Bosque Nonguen.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta