[Concepción] Solidaridad feminista con los pueblos oprimidos de Abya Yala y Palestina

Organizaciones feministas de Concepción se convocaron desde las 12.30 hrs en la Plaza Lautaro, ex Plaza Independencia, para manifestar solidaridad internacional con el pueblo Colombiano y Palestino que resisten la violencia colonialista y neoliberal de los estados genocidas.

Compañeras de la línea de acompañamiento feminista, la Asamblea de pobladoras de Wallpen, Asamblea Popular de Secundarias Feministas, Red de Mujeres Hualquinas, Asamblea de Mujeres Revolucionarias Maria Galindo, Legatarias, el Bloque de Mujeres Nonguenches y lesbianas feministas antirracistas articuladas en la Asamblea Feminista del Territorio Frontera del Biobio, manifestaron hoy su apoyo al levantamiento del pueblo colombiano y contra el genocidio que se vive en Palestina.

A pesar de la lluvia y la pequeña cantidad de asistentes a la convocatoria territorial, los gritos contra la violencia política sexual y las coincidencias con el proceso de los pueblos chileno y mapuche fueron temas importantes vociferados y comentados entre las compañeras manifestantes que conversaron con La Zarzamora.

Momentos tensos se vivieron ante la prescencia de militares al inicio de la manifestación en Plaza Lautaro y el constante hostigamiento de carabineros, quienes se mantuvieron rondando permanentemente la manifestación que tuvo su termino bajo la Plaza Tribunales.

[archiveorg solidaridad-internacional-feministadesdeel-biobio width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta