MONUMENTO NACIONAL CERRO ÑIELOL EN PELIGRO!! FIRMA SOLICITUD !!

El Monumento Nacional Cerro Ñielol, Wallmapu, ubicado en lo que actualmente se conoce como Temuco, capital de la Región de la Araucanía, se encuentra en peligro, durante años el avance de la ciudad ha ido reduciendo su espacio hasta encajonarlo y rodearlo de cemento a través de, por un lado, construcciones de calles, edificios, casas y por otro lado se introdujo especies de otras latitudes afectando la flora y fauna propia del lugar.

Actualmente, como se muestra en el video, la valorización de la flora y fauna se ve en desmedro frente a la distribución de los espacios para fines viales. interfiriendo en la calidad de vida no promoviendo el resguardo de espacios de conservación de flora y fauna nativa, afectando el sistema ecológico urbano y vulnerando el derecho a disponer de espacios para las prácticas sociales, culturales y/o deportivas.

La invitación es a difundir y firmar la solicitud extendida desde las diferentes expresiones deportivas, culturales, medio ambientales, sociales conformada por socios, vecinxas y amigxs que protegen la convivencia de diversidad de vidas en equilibrio.

¡¡¡Si quieres manifestar tu apoyo y acogerte a la SOLICITUD DE FIRMA PINCHE AQUÍ: http://chng.it/wrWqPt8S

Más información en los siguientes enlaces

CD Coilaco enfrenta su partido más dificil en ocho décadas de historia

https://aciwa.cl/2020/08/30/la-calle-que-quiere-destruir-87-anos-de-historia/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

https://www.facebook.com/clubdeporcoilaco

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta