Comunidad Palestina se manifiesta en Temuco contra el genocidio

Este miércoles 19 de mayo a eso del medio día, decenas de personas y agrupaciones se concentraron en la plaza de armas de Temuco, para repudiar la agudización de los ataques genocidas de Israel contra el pueblo palestino.

La instancia agrupó a diferentes agrupaciones palestinas, quienes denunciaron los últimos ataques de Israel contra Gaza, los cuales han resultado en cientos de víctimas fatales, que en su mayoría han sido niñ@s y mujeres.

Patricia Vargas, parte de la comunidad Palestina en Temuco, declaró durante la manifestación:

Lo que está pasando, es lo que viene sucediendo hace más de 73 años, que es la ocupación ilegal del territorio de Palestina por parte del  régimen israelí, y que hoy día se ha agravado nuevamente en los territorios de Gaza y en otros sectores más. Acá en Chile nunca se ha dado la información de lo que pasa realmente, como sufre el pueblo palestino que es diariamente bombardeado, asesinado, envenenado porque les envenenan hasta las aguas. Ahora acaban de bombardear el único hospital en Gaza que estaba dando vacunas para los palestinos, porque el régimen israelí no le da vacunas al pueblo palestino… basta de genocidio por parte del régimen israelí hacia el pueblo palestino».

Patricia Vargas. Comunidad Palestina en Temuco

Patricia también manifestó su rechazo a los ataques comunicacionales de las grandes cadenas «informativas» que han criminalizado los intentos de autodefensa de Palestina, considerando que el pueblo palestino no tiene ejército para contrarrestar los ataques genocidas de uno de los más poderosos regímenes armamentistas:

Palestina no tiene fuerzas  armadas. Estamos hablando casi de una bomba molotov, contra un armamento absolutamente computacional, saben donde bombardean, son estrategias, es más llaman a los periodistas para informar donde van a bombardear y a los palestinos les dan 3 minutos para decirles que van a bombardear su edificio, si es que alcanzan a arrancar. Entonces, no podemos comparar la fuerza de Palestina con el régimen israeli, lo que pasa es que la fuerzas israelíes tienen la CNN tienen todas las comunicaciones en sus manos, y aquí también en la televisión chilena se ve sólo un lado, lamentablemente muestra todo del lado israelí, por razones económicas también»

Patricia Vargas. Comunidad Palestina en Temuco.

Farid Riadi miembro de la unión árabe de Temuco y del movimiento bds, de boikot desinversión y sanciones contra Israel, también se encontraba en el lugar y expresó:

Hoy día nos estamos reuniendo, para conmemorar 73 años del inicio del apartheid del genocidio del pueblo palestino, por parte del régimen sionista de Israel. También nos manifestamos en contra de los actuales ataques que está realizando Israel, partiendo por los desalojos forzados de la ciudad de Jerusalén, donde colonos israelíes empiezan a expulsar a los palestinos de sus casas milenarias, en la ciudad de Jerusalén occidental. Posteriormente, también los ataques que realiza el ejército sionista en contra de los palestinos que van a orar a las explanadas de las mezquitas, atacando incluso a los humanos que están dentro de la mezquita de Al-Aqsa y finalmente, los bombardeos criminales en contra de la población de Gaza, que llevan más de 216 muertos y más de 1500 personas heridas, muchos de ellos niñ@s»

Farid Riadi. Unión Árabe de Temuco.

Los últimos ataques israelíes, han desplegado una gran red de apoyo al pueblo palestino, que s eha manifestado en diversas instancias de solidaridad, sin embargo los gobiernos de la «comunidad internacional» ha mantenido una posición neutra y más bien silenciosa en este conflicto.

Llamamos a la comunidad internacional a que se pliegue en el repudio en contra de los ataques sionistas contra de palestina para obligarlo a que respete los ddhh del pueblo palestino que detenga la ocupación y la colonización ilegal de Palestina y que permita el retorno de los refugiados, para esto llamamos a plegarse al movimiento de boikot de desinversión contra el apartheid israelí»

Farid Riadi. Unión Árabe de Temuco.

Esta movilización forma parte de una serie de manifestaciones de agitación que estarán generando las diferentes organizaciones palestinas en $hile durante estas semanas. Súmate y difunde las que se desarrollarán en tu territorio.

FIN AL GENOCIDIO EN PALESTINA

¡PALESTINA LIBRE AHORA!

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta