Lanzamiento libro-objeto «Crisalidas y transmutaciones»

Este Viernes 14 de Mayo de 2021 desde las 20.30 horas por el fan page de Taller Indómito. La escritora penquista lesbofeminista Amanda Varin protagonizará el lanzamiento del libro objeto “Crisálidas y Transmutaciones” construido por Taller Indómito.

“Ha sido un largo proceso y estamos contentas de darle un fin-inicio con este evento” manifestó Amapola Indómita a través de las redes del taller que sostiene como espacio de resistencia y autogestión donde se materializan y confluyen diversas ideas artísticas y oficios manuales.

La doble presentación, además de difundir los adelantos del último libro «Paliria y otros poemas en diez dimensiones” de Amanda Varín contará con la prescencia de Rosa Emilia del Pilar Alcayaga Toro, escritora periodista y docente de valparaiso  y Lilian Inostroza, activista lesbofeminista cofundadora de la primera agrupación lésbica en chile dictatorial de los 80 “ Ayuquelen” quienes participaron en la presentación del libro.

“Las dejo invitadas a esta conversación sobre poesía, sobre procesos escriturales, sobre nuestros cuerpos políticos como lesbofeministas y sobre el proceso de juntar las artes visuales y la poesía” Comentó la autora en conversación con La Zarzamora.

Escucha la invitación de Amanda acá:

[archiveorg amanda-varin-lanzamiento width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]

En este sentido, la jornada también nos propone conocer el proceso de creación manual del fotolibro, inspirado en los versos de Amanda Varín,  digitalizado e impreso por Taller Indómito como una creación plegable  “para que la lectura de la poesía no sea una cosa tan plana sino también como un experiencia… un acto de acción y movimiento para que se descubra el relato poético” comentó Amapola a La Zarzamora.

Escucha parte del proceso narrado por Amapola acá:

[archiveorg Amapolalanzamiento width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta