Un mes sin Tehuel, aparición ya!

Por La Zarzamora

Aparición de Tehuel ya!

A un mes de la desaparición de Tehuel de La Torre, chico trans de 22 años de edad de la localidad de San Vicente ( provincia de Buenos Aires, Argentina), quien fue visto por última vez el pasado 11 de Marzo, cuando salió de su casa para una entrevista laboral en Alejandro korn, zona sur del conurbano bonaerense. Exigimos la aparición inmediata con vida de Tehuel y avances concretos en la investigación respectiva. Junto a sus familiares y amistades que hoy se movilizan por todas las plazas del territorio en una incansable búsqueda.

Imagen de TeleSISA

¿Dónde está Tehuel?

En la investigación, a cargo de la fiscal Karina Guyot de la UFI (Unidad funcional de instrucción desentralizada de San Vicente) y el juez de garantías Martin Rizzo, se encuentran dos detenidos, que se negaron a declarar, por lo que se esperan los resultados de los peritajes de los celulares de éstos para obtener mas información.
Uno de los detenidos es Luis Alberto Ramos, conocido de la familia, quien días antes le habría ofrecido a Tehuel trabajo como garzón en un restaurant. Según lo que relata su familia, Tehuel ese 11 de marzo, a eso de las 19 hs, salió a encontrarse con el sospechoso para concretar la entrevista de trabajo que tanto necesitaba.

En un allanamiento realizado por la policía científica en la casa de Ramos se encontraron restos quemados de un polerón y un celular que podrían pertenecer a Tehuel, además dicho sospechoso cuenta con antecedentes por violencia y venta de drogas.
El otro detenido es Oscar Alfredo Montes, quien tras negar haberlo visto el día de su desparición, fue descubierto en una foto tomada ese mismo día por Tehuel.

Familiares, amistades y afines de Tehuel han desplegado un rastrillaje incansable en las distintas zonas de la localidad de Alejandro korn, y exigen avances en la investigación, alegando que hay varios peritajes que debieron haberse realizado antes.

Basta de transodio el estado y los gobiernos son responsables.

Hoy se movilizan en las plazas de todo el territorio y en todas las redes exigiendo su aparición inmediata.
Lo que está viviendo Tehuel no es una situacion aislada, es otro acto más de trans odio, del cual los estados y sus gobiernos son responsables. Tehuel desapareció cuando fue a buscar trabajo, que para las comunidades trans-travesti-nobinarie es sumamente dificil de conseguir que desde la precariedad además de expone a todo tipo de discriminaciones y peligros.

Si bien en la Provincia de Buenos Aires desde el 2015 existe la ley del cupo laboral trans, que destina que el 1% de los empleos del sector público deben ser destinados a personas trans, la ley como la mayoria de las leyes, está lejos de ser una realidad.

Que aparezca tehuel ya!

No nos vamos a cansar de buscarlo, porque nuestra lucha y resistencia no tiene limites ni fronteras, porque somos miles les que decimos basta de trans odio, les que no vamos a soportar que nos sigan dicriminando, encarcelando, desapareciendo y asesinando por ser lo que somos, lo que queremos ser, y por luchar, como lo hicieron con Emilia Bau en $hile, a quien mataron por ser trans y luchar por la tierra, por defender lo que ellos quieren destruir, por ser lo que a este sistema heteropatriarcal, capitalista , especista y extractivista les incomoda.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta