Campaña por Nabila Rifo, sobreviviente de femicidio

CAMPAÑA MULTI-TERRITORIAL POR NABILA RIFO, SOBREVIEVIENTE DE FEMICIDIO DONDE SU AGRESOR LE SACO SUS OJOS!

Por Lesbofeministas Antirracistas, tierra y territorio

El 14 de Mayo del año 2016, en la ciudad de Coyhaique, Nabila es atacada brutalmente por su pareja, él le arranca los ojos y creyendo haberle dado muerte, la deja abandonada.

Ese brutal día Nabila pierde más que sus ojos. Pierde su capacidad de autonomía, de sobrevivencia, ya que no es fácil aprender a vivir como ciega, sin redes, sin dinero, sin el apoyo de las personas y organizaciones feministas que te se ofrecieron a apoyarla. Y, obviamente sin el Estado, que sólo se ocupa de administrar la violencia, pero no de acompañar real y eficazmente a las sobrevivientes de femicidios.

Nabila fue convertida en un icono para las mujeres y las feministas, pero eso fue sólo en el tiempo que duró el proceso Judicial.
Raiting para los matinales y la tv basura, que utilizó su vida para engrosar sus bolsillos, la expusieron e incluso llegaron a ponerla como culpable por lo que le había sucedido.

Nabila hoy se encuentra sola, sin apoyo. La indemnización nunca llegó. El celular especial para personas con ceguera que se comprometieron algunas en gentionarle, nunca llegó, y para recuperar su vida es fundamental, su precio es de 400 mil pesos.

Nabila se encuentra sin redes, empobrecida y olvidada en la ciudad de Coyhaique, en un lugar donde la vida no es fácil para las mujeres, por el machismo y el centralismo de nuestro $hile. Ninguna de sus necesidades básicas ha sido cubierta de forma concreta.

Como Red de terapeutas Tierra y Territorio y Lesbofeminista Antirracista Tierra y Territorio, creemos que es una responsabilidad ética feminista y lesbofeminista apoyar a Nabila y por ese motivo junto a ella es que se da inicio a esta campaña.

DEPOSITO DIRECTO A:
Nabila Melisa Rifo Ruíz
16.684.323-5
Cta Rut banco estado chile
información al correo lesbofeministasantirracistas@gmail.com

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta