Femicidio frustado en Renca «victimario le prometió volver a terminar lo que empezó»

La madrugada del 06 de Diciembre la expareja de Romina entró al cuarto donde dormía junto a su hija de 13 años, quien también resultó herida mientras intentaba defender a su madre. El victimario huyó dejando heridas de gravedad las manos de Romina. Feministas de Copiapó hacen un llamado a estar en alerta «ya que sabemos que las órdenes de detención o alejamiento no disuaden a los femicidas» señalaron.

Por Bloque Feminista Coquimbo

06.12.2020 en la madrugada

La ex pareja de Romina ingresó a escondidas a la vivienda donde ella dormía con su hijita de 13 años, forzando las cerraduras para encontrarla desprevenida; ésta al percatarse que alguien había irrumpido en su hogar, pensó que era un ladrón y quiso defenderse, pero no alcanzó a hacer mucho puesto  que el victimario entró a su habitación con un cuchillo en la mano, declarando que venía a matarla. En su defensa, logró interceptar algunas puñaladas que recibió en piernas y antebrazos, pero la peor parte la sacaron sus manos, las cuales hoy peligran por grave daño de tendones y ligamentos.

Su hija también resultó herida

Al intentar defender a su madre del agresor, quien no dudó en arremeter contra ella y ocasionarle cortadas en varias partes de su cuerpo en el momento en que ella comenzó a pedir auxilio a sus vecinos (felizmente la pequeña no tiene heridas de gravedad).

En ese instante y sintiéndose acorralado, el agresor se dio a la fuga mientras Romina, por el inminente temor de que volviera a matarlas, aprovechó el momento y decidió correr con su hija hacia la calle, lugar en el que se desvaneció por la pérdida de sangre.

En este momento ambas están fuera de peligro vital

Romina está estabilizada, y esperando la operación que salvará sus manos. Hacemos el llamado a todas las orgánicas feministas de renca que deseen ayudar (contacto por interno), ella requiere apoyo y difusión de su caso, ya que el victimario le prometió volver a terminar lo que empezó.

No dejemos que Romina se transforme en una cifra más, ya que sabemos que las órdenes de detención o alejamiento no disuaden a los femicidas.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

2 comentarios en «Femicidio frustado en Renca «victimario le prometió volver a terminar lo que empezó»»

  1. Querides: Mil gracias por el apañe en difusión del caso, ojalá llegue a muchas compañeras y poder crear una rede de apoyo para Romina. En caso de conocer una orga de RENCA que desee apoyar o si algune quiere colaborar con el caso en gestión, apañe emocional o económico comuníquese con nosotres y le daremos más info o el contacto de la compañera atacada según sea el caso.
    *Bloquefeminista.coquimbo@gmail.com CORREO
    *@bloquefeminista.coquimbo FACE
    *@bloquefeminista.cqbo INSTA

Deja una respuesta