Activista por la liberación de lxs presxs de la revuelta es atropella cuando participaba de una cicletada

Por: La Zarzamora

Fotografía: Coordinadora 18 de octubre

Durante el sábado 14 fue realizada una jornada de agitación y conversación en torno a la liberación de lxs presxs políticos de la revuelta. En ese contexto que activistas se reúnen en una ciclomarcha antiautoritaria en Villa La reina lugar en que un automovilista enajenado atropella y provoca graves lesiones a una participante de dicha protesta.

Denunciamos y rechazamos cualquier acto de violencia contra de los , las y les activista que luchan por la libertad, la dignidad y los territorios en contra de un sistema asesino, extractivista y carcelario.

Desde el hospital la compañera Pauli relata y declara:

Aprovecho estas horas de analfesia para sacar estas letras. Agradezco cualquier palabra y pensamiento hacia mi bienestar y el apoyo a mi familia. Hago la autocritica de entender que desde donde habito el apañe hacia los presos no es el necesario para sacarlos del encierro. Tuvimos una actividad que no conto con el respaldo político necesario para realizar el pedaleo.

Así y todo no necesito permiso para protestar ni movilizarme. La necesidad por visibilizar a los compañerxs secuestrados por el estado y la conmemoración del asesinato a camilo Catrillanca, fueron la consigna suficiente para agitar el territorio.


El bastardo que paso por encima de mi cuerpo carga con las mismas actitudes del carcelero. El hacer daño, la tortura, la individualidad sobre la vida. El ardor de mis heridas aunque son mas intensas, se asemejan a la de los químicos del lanza agua. He sobrevivido a la decadencia social a la que algunos siguen sujetos.

No entiendo bien todo lo que han hecho los médicos pero estoy a salvo y agradecida de todo el personal de salud que me da un aliento de tranquilidad. De este día me queda que cuando la mente es fuerte, el cuerpo resiste.

El machito se pillo con una cabra que no cree en la cana ni el castigo, no preste declaraciones a los pacos y estaré viendo como mediar este proceso. Solo pido que no se pierda la consiga y apenas la cadera me permita, volveré a la calle. Seguiré activa por estas consignas.

Libertad a los presos políticos de la revuelta, del hambre, mapuche y subversivo!

No mas ciclistas muertxs y mucha sAlud!

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta