Resistencia comunitaria al Covid en Ancud, Archipiélago de Chiloé.

Por María Jesus Torres

En esta nota de radio y registro fotográfico escucharemos y observaremos el testimonio de tres iniciativas comunitarias, autónomas y autogestionadas, que resisten frente a la crisis del COVID-19 en el territorio de  Ancud, una de las ciudades del archipiélago de Chiloé.

Según el Ministerio de Salud, en el archipiélago de Chiloé, al miercoles 7 de octubre del 2020, las cifras de contagiades han ascendido a 306 personas y se registran 44 casos activos.

La cifra de fallecidos por Provincias no está publicada en su reporte.

Al mismo tiempo, el reclamo por dignidad no cesa. El enfrentamiento de la policía chilena contra manifestantes ha vuelto a demostrar la violencia desmedida e impune de carabineros de Chile, quienes resguardan un Estado represivo e indolente.

Sin embargo, ante esta realidad, en los territorios locales se han activado redes, como las voluntarias y activistas de la colectiva feminista Isla Viva activando un almacén solidario, el grupo de amigues gestores de una huerta comunitaria, y les voluntaries de ollas comunes, quienes continúan recuperado el territorio desde la cooperatividad, para reinventar sus relaciones en las comunidades locales.

[archiveorg resistencia-comunitaria-al-covid-en-ancud-v-3_202010 width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta