Brutal represión en toma de Fiscalía de Quillota: 5 detenidas serán formalizadas por daños

En el marco de las manifestaciones en conmemoración del crimen de lesboodio de Nicole Saavedra, se realizó una toma pacífica de la FISCALÍA DE QUILLOTA, la cual terminó con una desmedida represión de parte de FFEE, 15 detenidas y 5 formalizadas por daños.

Este Sábado 22 de Julio, luego de una marcha realizada en Quillota en repudio a los 3 años de impunidad que lleva el caso de Nicole Saavedra Bahamondes, joven lesbiana asesinada en Limache, se realiza la toma pacífica de la Fiscalía de la ciudad de Quillota.

Mediante esta acción se buscaba la presencia del nuevo fiscal del caso Ulises Meneses, quien quedó a cargo de este, luego de la nefasta gestión de Juan Emilio Gatica, que luego de casi dos años de negligencia no obtuvo ningún resultado en la «pseudo investigación» que llevó a cabo.

Irrisoriamente Ulises Meneses, el nuevo fiscal, que supuestamente tomó el caso para generar avances, es quien hoy está exigiendo la formalización, de 5 de las 15 personas detenidas luego del desalojo de la Fiscalía.

Las y lxs detenidxs denuncian agresiones y golpes de parte de FFEE, así como también denunciaron que a una de las detenidas se le mantuvo esposada sin razón durante todo el procedimiento. Las detenidas y detenidxs fueron trasladadxs a la 4ta comisaría de Quillota.

El día de mañana, 5 de las detenidas pasarán a control de detención por daños y usurpación.

Imagenes de concentración en apoyo a lxs detenidxs
Fuente: Radio Humedales

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

0 comentarios en «Brutal represión en toma de Fiscalía de Quillota: 5 detenidas serán formalizadas por daños»

Deja una respuesta