Comunidad Temucuicui Autónoma, ante declaraciones racistas de empresario forestal Gerardo Cerda y visita del ministro del Interior

Por: Comunidad Autónoma Temucuicui

Declaración pública frente a las injuriosas y racistas declaraciones del empresario forestal Gerardo Cerda y visita del ministro del Interior.

Ante las declaraciones del empresario forestal Gerardo Cerda emitidas a medio de comunicación radio Cooperativa el día de hoy donde asegura tener conocimiento respecto de las personas que participaron en la quema de camiones de su propiedad en la cuidad de Angol, debemos señalar categóricamente que:

1● Las opiniones que emite el empresario forestal al medio informativo, aluden a la participación de la comunidad en los hechos del día de ayer en la cuidad de Angol, son de total irresponsabilidad y demuestra el pensamiento del sector empresarial respecto del pueblo Mapuche, ya que, sin mayor antecedente serios, se atreve a emitir dichas declaraciones acusándolo pública y gratuitamente.

2● Dentro del contexto de racismo y colonialidad, un empresario forestal puede declarar e imputar delitos a comunidades Mapuche, sin que tenga reparo, teniendo un claro apoyo por parte del gobierno, que le permite darse la facultad de acusar e injuriar públicamente, fomentando el racismo y la discriminación.

3● El gobierno de Sebastián Piñera envía, a su ministro Víctor Pérez, para dar tranquilidad al empresariado forestal y junto con ello realizan un allanamiento donde informan a la prensa la incautación de un vehículo que fue encontrado abandonado en un bosque cercano a un camino rural, armas y drogas que jamás fueron encontrado en los domicilios de Temucuicui. Sin precisar los domicilios allanado y lo más curioso sin detenidos al menos por receptación de los dos rifles de aire comprimidos mostrado a los medios de comunicación por la PDI, lo que deja claro el montaje al que está acostumbrado realizar el Estado en su relación con el pueblo Mapuche.

4● Los hechos del día de ayer resultan de gran sospecha, ya que según las declaraciones del propio empresario Gerardo Cerda, sus instalaciones se encuentran a muy corta distancia de la unidad de Fuerzas Especiales de Carabineros de la cuidad de Angol. Señaló también que Carabineros tardo una hora con cuarenta minutos en llegar al lugar y solo tres funcionarios. Estos antecedentes más las imputaciones que realiza el propio Cerda resultan una clara jugada para justificar mayor represión, leyes que faculten a las Fuerzas Armadas a intervenir y espiar al interior del Wallmapu, y buscan tener apoyo en la población en general donde pretenden instalar la imagen del pueblo Mapuche como una banda de terroristas.

5● Para nuestra comunidad mapuche, no es la primera vez que las fuerzas policiales del Estado Chileno, realiza montajes políticos judiciales en contra de nuestros integrantes, como lo son el caso conocido públicamente como Casio PEAJE QUINO y operación HURACAN, ambos montajes acusados por ley antiterrorista de los cuales toda nuestra gente terminaron absueltos, demostrando con ellos las manipulaciones y montajes elaborados por las propias policías con el afán de mostrar operatividad en sus investigaciones.

6● Finalmente debemos señalar que nuestra comunidad utilizará todos los medios legales para defender a nuestra gente de las imputaciones y agresiones ilegales del cual estamos siendo víctima tanto del empresario forestal Gerardo cerda como por parte del estado terrorista de Chile, reiteramos nuestro legítimo derecho a defendernos de cualquier agresión en nuestro territorio.

Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui.

Wallmapuche temucuicui, sábado 10 de oct. de 20

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta