5 de Octubre: Jornada de Protesta por la Libertad de lxs Presxs de la Revuelta

Por: La Zarzamora

A casi un año de las primeras detenciones, en el marco de la revuelta social iniciada en octubre del 2019, la Organización de Familiares y Amigxs de lxs Presxs Políticxs de la Revuelta (OFAPP), hace un llamado a organizaciones y movimientos territoriales a sumarse a una jornada de protesta nacional e internacional, para exigir la libertad de lxs presxs del estallido social.

La jornada busca visibilizar las irregularidades, situación judicial y carcelaria de lxs presxs políticxs, privadxs de libertad en los diferentes territorios de la región $hilena, luego de la brutal oleada represiva llevada a cabo por el gobierno, para frenar el ascendente descontento social que gatilló el estallido.

Con este objetivo, han adherido al llamado diversas organizaciones sociales y anticarcelarias, con iniciativas de difusión y acciónes por la libertad. Tal es el caso del colectivo: No más Presxs por Luchar, que se encuentra llevando a cabo una campaña de carteles en apoyo a lxs presxs. Así mismo todos los jueves estarán compartiendo en sus rrss, documentales autogestionados referentes a la prisión política.

Desde Medio Libre y Feminista La Zarzamora, también nos sumamos a la convocatoria con una programación especial sobre la prisión política, tanto en nuestra radio (RLZ) que contará transmisiones especiales desde las 14:00 horas, como en nuestras redes sociales, que estarán siguiendo las distintas convocatorias territoriales.

Para seguir nuestra transmisión on line entra a: https://radiobot.yanapak.org/public/radio_la_zarzamora o en este wordpress entrando a Radio La Zarzamora.

Considerando que estamos a pocos días en que decenas de prisionerxs de la revuelta cumplan 1 año en prisión preventiva, se hace necesario más que nunca exigir que sean puestxs en libertad inmediata.

¡5 de Octubre por la libertad de todxs lxs presxs politicxs!

Convocatoria Santiago.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta