12 de Octubre: Convocatoria a la tradicional marcha por la Resistencia Mapuche en Santiago y todos los territorios

Por: Organizaciones Mapuche de Santiago Warria

Las organizaciones Mapuche de Santiago comunican lo siguiente:

Mari Mari pu Langmuen, pu Peñi, kom pu Che: Convocamos a todas y a todos a manifestarse en las calles y en los diferentes territorios en contra de las políticas estatales de Chile, que tienen como único fin reprimir por la vía judicial, policial, militar. El digno avance de la resistencia Mapuche por nuestros derechos a la recuperación territorial y autonomía de nuestro pueblo nación Mapuche.

Con la lucha de resistencias en el Gulu Mapu y Puel Mapu hemos recuperado miles de hectáreas que se encontraban en manos de empresas capitalistas transnacionales, latifundistas, colonos, forestales usurpadores de nuestro Wallmapu o territorio ancestral Mapuche.

Todos sabemos que el estado de Chile junto al empresariado capitalista ha creado nuevas leyes de represión e implementará todas sus leyes e instituciones para reprimir las justas y dignas luchas sociales, ha sido especialmente represivo con nuestro pueblo Mapuche… No olvidaremos a nuestros weichafes presos y asesinados por luchar.

Repudiamos las políticas estatales que profundizan el modelo económico capitalista y depredan día a día nuestra madre tierra. También rechazamos todos los actos de racismo y discriminaciones realizados y dirigidos por los gremios empresariales de Chile.
Saludamos a todos los pueblos originarios de las américas que resisten aun al colonialismo de los estados.

Saludamos la lucha de resistencia que las comunidades Mapuche llevan adelante en la recuperación territorial.

Saludamos a nuestros pu Weichafe, pu Kona presos políticos Mapuche y exigimos su inmediata libertad.

Saludamos a todas y todos los presos políticos de la dignidad del 18 de octubre y a todas las víctimas de las violaciones de los derechos humanos, ejercido por el actual gobierno de Sebastián Piñera.

Nos acompañaran pu Werken de comunidades en resistencia, quienes nos entregarán el mensaje de resistencia desde los territorios recuperados. Por ello convocamos a todas y todos a enviar un mensaje de apoyo desde las calles de la warria, respaldando firmemente la legítima lucha territorial y la política de autonomía Mapuche, que dignamente han asumido nuestras nuevas generaciones.

Esperamos contar con su presencia y solidaridad.
LUNES 12 DE OCTUBRE 2020 / 11.00 HRS. / PLAZA DIGNIDAD Y EN TODOS LOS TERRITORIOS
¡¡DOY KUME NEWENTUAIÑ, MARRICHIWEU!!

Así mismo, paralelamente se estará desarrollando esta actividad virtual en apoyo al pueblo mapuche:

Únete, solidariza y difunde!!!!

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta