Una vez más nuestres compañeres y compañeras, denuncian que los allanamientos a sus celdas por parte de gendarmería, son cada vez más brutales y que les entregan sus encomiendas destruidas, como por ejemplo los alimentos molídos y el papel higiénico mojado, siendo éstas su único sustento dentro del encierro.
Esto se suma al hacinamiento, la escaséz de agua y la falta de protocolos de seguridad e higiene para la prevención del Covid-19 dentro del recinto, que ya han sido denunciadas por les preses, familiares y organizaciones afines.
Además las visitas y entregas de encomiendas, han sido restringidas por la crisis sanitaria, por lo cual más que nunca necesitan el apoyo de quienes tenemos el privilegio de estar libres, a pesar de este contexto de pandemia para el control social.
Es por eso que se está realizando este acopio, según las necesidades más urgentes de nuestres compañeres y compañeras dentro de lo que es posible ingresar a la cárcel. (No se permiten productos artesanales, solo envasados de origen industrial).
Se reciben:
- Papel higiénico.
- Toallas higiénicas
- Pasta dental, cepillo de dientes
- Shampoo (sólo transparente)
- Jabón (sólo transparente)
- Té, café, azúcar, sal
- Galletas, cereales
- Mermeladas, paté, queso, jamón
- Cigarrillos en cajetilla (no se permite el tabaco para armar)
- Libros, textos (sin contenido «antisistémico» o que inciten a la violencia).
Para colaborar escribe al siguiente correo, donde podrás cordinar la entrega de tu aporte: sepulvedanayareth26@gmail.com .