SEGUNDO ATAQUE FASCISTA EN MENOS DE 7 MESES SUFRE HOY MEMORIAL POR VICTIMAS DE LA DICTADURA EN TEMUCO.

Hoy se cumplen 47 años desde el comienzo de la dictadura militar encabezada por Augusto Pinochet, régimen que deja 177 victimas reconocidas por el estado para la región de la Araucanía.

En Junio del 2001 se inaugura el parque para La Paz y el Monumento Memorial que contiene grabado los datos de las 177 personas que fueron asesinadas por manos de militares al servicio del poder.

Este monumento, solo en lo que va del 2020 ha sufrido dos ataques terroristas sin autoría, sin embargo esta claro lo fascista de esta acción, desde la apatía, debido a que este espacio es un lugar de recogimiento y paz para las familias victimas de la dictaduras que dejo 3.200 personas fallecidas y 1. 192 personas desaparecidas.

El primer ataque sufrido durante el presente año ocurrió el 19 de febrero, a continuación compartimos las declaraciones emitidas por distintas organizaciones y agrupaciones de familiares de asesinados y detenidos desaparecidos en dictadura.

El día de hoy 11 de septiembre el mismo monumento amanece rallado con mensajes apáticos, haciendo alusión a acciones realizadas en el periodo militar, acciones que resultan dolorosas sin justicia ni reparación para la sociedad consciente.

Fotos compartidas desde Sur Identidad, visualizan este segundo ataque que solo evidencia la indolencia y fascismo de la ciudadanía de Temuco.

Como se observa en los rallados, se levantan los nombres de Manuel Contreras quien fue director de la Dirección de Inteligencia Nacional y de Arellano Stark general del ejercito de $hile quien lidero la «caravana de la muerte» comitiva militar que recorrió desde el centro hasta el norte torturando y matando a 71 personas.

Todo acción que atente o haga apología especialmente del periodo de dictadura militar debiese ser condenada y repudiada socialmente, las doctrinas autoritarias cualquiera que esta sea, atenta directamente en contra de la naturaleza de las personas por buscar la libertad, el equilibrio y el buen vivir.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta