A 47 años seguimos luchando por la libertad de lxs presxs políticxs.

Por Red Nacional por la libertad de Lxs Presxs Políticos

Desde la Red Nacional por la Libertad de Lxs Presxs Políticxs consideramos importante levantar la consigna de libertad por las y los presos políticos de esta Democracia del Capital en esta nueva conmemoración del 11 de Septiembre.

La prisión política no termina con el Plebiscito del 89, ni mucho menos cuando Aylwin asume su mandato tras 17 años de dictadura cívico-militar.
Durante estos años de Democracia funcional al sistema implantado en dictadura, se ha encarcelado a muchxs compañerxs que han decidido tomar la ofensiva y posicionarse contra los gobiernos de turno y la clase dominante.

Esta situación se agudiza con la rebelión en donde son casi 2500 las presas y presos políticos que caen secuestrados por el Poder Judicial, las policías y el bloque de poder que temblaba ante el alzamiento popular.
Actualmente estxs 2500 se dividen entre distintas medidas cautelares, ya sea arresto domiciliario, reclusión nocturna, prisión preventiva y algunxs ya han sido condenadxs. Es por esto que el próximo 5 de Octubre nos sumamos a la Jornada Nacional de protesta por la libertad de lxs presxs políticxs.

DONDE PUEDAS CON LO QUE TENGAS.
SOLIDARIDAD Y ACCIÓN POR LA LIBERACIÓN.

Fotografía de portada del libro Resistencias en Blanco y Negro. Memoria visual de los 80 en Concepción. Paula Leonor Cisterna Gaete y María Eliana Vega Soto.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta