Declaración de la red feminista de Aysen tras cambio de medida cautelar de Sara.

De arresto domiciliario parcial a firma mensual fué el cambio de medida cautelar que obtuvo Sara, de Raúl Marín, a la espera de una nueva audiencia, tras haber dado muerte a su agresor en legítima defensa, el pasado 3 de junio del 2020, luego de cuatro largos años de diferentes episodios de violencia e intentos de femicidio.(¹)

Desde la Red Feminista de la Región de Aysén, han querido comunicar la buena nueva y a la vez agradecer el éxito de la campaña impulsada desde su territorio, que bajo las consignas «yo tambien me defendería» y «absolución para Sara» hicieron eco en cientos de mujeres que aportaron a sensibilización en torno a la legítima defensa.

Como Red Feminista de la Región de Aysén, declaramos lo siguiente:

VIVAS NOS QUEREMOS:
JUSTICIA Y LIBERTAD PARA
SARA

Hace unas semanas la medida cautelar que mantenía a Sara con arresto domiciliario parcial, fue levantada. Con dicho cambio, se determinó mantener una firma mensual durante los 90 días de plazo hasta su próxima audiencia.

Así, poco a poco Sara va recuperando su libertad. Como mujeres feministas de este territorio, comprendemos que esto fue posible gracias a la fuerza y compromiso de las diversas colectivas y agrupaciones feministas presentes en nuestras localidades.

Fueron estas agrupaciones quienes lograron movilizar una campaña a través de redes sociales, extendiendo un sentido apoyo hacia Sara. La consigna “Absolución para Sara” fue el lema que unió a mujeres sin distinción. Respaldo que se visualizó en el apoyo de cientos de mujeres, que desde distintos lugares del país levantaron carteles en una campaña que traspasó fronteras.

Agradecemos el apoyo transversal de la
Red Chilena Contra La Violencia Hacia Las Mujeres, y también a cada mujer que levantó la voz sin miedo, desplegando carteles por la justicia y libertad para Sara.

Alabamos esta unión, pero las llamamos a no detenernos. Tenemos que seguir alertas y unidas hasta conseguir la absolución y libertad total de Sara. Confiamos en nuestro movimiento, así que seguiremos visibilizando la violencia sistemática del Estado y sus instituciones hacia las mujeres, niñas y niños, que muy lejos de velar por nuestra seguridad y bienestar, solo avalan y permiten que esta violencia continúe.

Hoy, unidas, gritamos más fuerte que nunca “ABSOLUCIÓN PARA SARA”, porque la legitima defensa no es delito. Nosotras también nos defenderíamos ante un ataque machista.

VIVAS NOS
QUEREMOS.


Red Feminista de la Región de Aysen

(¹)https://lazarzamoracolectivalesbofem.wordpress.com/2020/07/20/la-legitima-defensa-no-es-delito-redes-feministas-se-articulan-en-aysen-por-la-absolucion-de-sara/

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta