Comunicado Público de Colectiva Lesbofeminista Antiespecista La Zarzamora, frente a la terrible agresión vivida por dos lesbianas en Cerro Caracol, Concepción.

Concepción 17 de Junio 2018

Comunicado Público de Colectiva Lesbofeminista Antiespecista La Zarzamora frente a la terrible agresión vivida por dos lesbianas en Cerro Caracol, Concepción.


Cuando nos encontramos cumpliendo dos años, desde que la vida de Nicole Saavedra nos fuera arrebatada por la furia del patriarcado, hemos recibido la terrible noticia de que nuevamente dos lesbianas han sufrido la agresión cobarde e insensata de 4 machos, esta vez en el Cerro Caracol de Concepción, ciudad en la cual existimos, habitamos y nos organizamos cientos de lesbianas.
Como Colectiva Lesbofeminista y Antiespecista, repudiamos fuerte y tajantemente este hecho, y consideramos esta nueva agresión como un ataque directo a nuestro posicionamiento frente a esta civilización patriarcal.
Entendemos nuestro lesbianismo como una postura política frente a las imposiciones de la heterosexualidad obligatoria y sus estructuras opresivas de poder, que se originan a partir de la dominación de las mujeres y el resto de la naturaleza por el hombre occidental y su cultura, quien ha sido el responsable de la devastación de nuestros territorios, nuestras culturas y nuestras vidas mismas.
Estos ataques son perpetuados por machos cobardes incapaces de aceptar la fuga de mujeres desde la heterosexualidad obligatoria, porque no necesitamos de ellos para definirnos a nosotras mismas, y nos rebelamos frente a su mayor arma de destrucción masiva dirigida hacia nosotras que es el amor romántico, perpetuador de la familia heterosexual y base de este sistema patriarcal y capitalista.
A nuestras hermanas lesbianas agredidas les decimos que no estan solas, que estamos con ustedes y no las dejaremos solas. Buscaremos juntas la forma de defendernos y responder frente a esta u otras agresiones.
A nuestras hermanas lesbianas de Concepción y alrededores las llamamos a estar alertas frente a esta situación y a buscar información sobre las identidades de estos nefastos personajes. Las invitamos también a coordinarse con sus amigas y compañeras más cercanas, para generar respuestas rápidas en caso de que alguna sufra alguna agresión (ej: grupo de emergencia via wasapp, signal, etc)
Hacemos una invitación a todas las lesbianas de este terrritorio a que luchemos juntas para que nunca mas una de nosotras pase por estas situaciones, a que gritemos nuestra rabia, a que salgamos a la calle y que nunca pero nunca mas guardemos silencio frente a estas aberraciones.

¡LESBIANAS, CAMIONAS, TORTAS LAS CALLES SON NUESTRAS, OCUPEMOSLAS!

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA

La Zarzamora 

Colectiva de difusión y creación Lesbofeminista Antiespecista

Deja una respuesta