A un mes de presunto secuestro; Encuentran con vida a Florencia, quien reveló por sí misma detalles de su paradero a familiar.

Durante la mañana de este jueves 7 de Mayo, fue encontrada la adolescente de 14 años, quién hace casi un mes se encontraba desaparecida, luego de ser presuntamente secuestrada por Christian Chávez, el día 8 de Abril en el sector de la Plaza Condell.

Luego de una agotadora y constante búsqueda de la familia, organizaciones feministas y asambleas vecinales, Florencia fué encontrada en la calle Chorrillos ubicada en el Barrio Universitario de Concepción, junto a Christian Chávez, hombre de 34 años, acusado públicamente como responsable de la desaparición.

La intervención de la casa se llevó a cabo luego de que la adolescente tomara comunicación con su hermana vía instagram, entregando información sobre el inmueble. Esto motivó la extención de una orden judicial para entrar al lugar.

La niña se encontraba en una media agua cerrada con candado por fuera, ubicada en el patio trasero de la vivienda intervenida.

Al mismo tiempo, Chávez, tras presuntamente ser sorprendido consumiendo una sustancia tóxica, debió ser trasladado a un centro asistencial de urgencia, para posteriormente quedar detenido mientras dure la investigación del caso.
Cabe recordar que el furgón de trabajo de Chavez fué encontrado a pocos días de la desaparición de Florencia, en la Aguita de La Perdiz, población aledaña al Barrio Universitario, según denuncias efectuadas por los propios vecinos y vecinas del sector.

En estos momentos la investigación está en curso a manos de la fiscal Maritza González, quien en compromiso con la justicia, deberá investigar, calificar y sancionar las figuras legales que correspondan al caso, siempre en protección de la niñez y adolescencia penquista.-

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta