[video + comunicado] 1 de Mayo 2020 «Por las obreras que nadie pronunció estamos acá» Asamblea de Mujeres Revolucionarias Maria Galindo.

El año pasado iniciamos un surco, levantamos a coro las demandas de las mujeres trabajadoras y populares, hoy no pedimos nada porque sabemos que solo el pueblo construye su poder y toma y organiza su vida, lo hemos demostrado con la autonomía de resolver el flagelo de la violencia contra la mujer entre compañeras feministas.

Resolver el problema del hambre y la cesantía entre pobladoras, cuidando a nuestros abuelos y cuidándonos entre vecinos.

Porque esta pandemia es el virus de la desigualdad donde amenazan con crisis económicas, porque seguras estamos que no conforme con matar a nuestros ancianos, luego nos impondrán el hambre, la cesantía y el dolor. Igual como fue en dictadura pero sepan que no habría pandemia. Sabemos de lo que son capaces para cuidar sus fortunas y privilegios, porque su corrupción asesina, y degradación ética es histórica.

Pero aquí estamos, y aquí estamos para reivindicar a las mujeres trabajadoras para traer a la memoria el trabajo doméstico, el que por siglos ha construido la historia sin siquiera visualizarse, estamos aquí para dar un impulso veloz y de fuego, a la lucha a la calle, de las mujeres, al pueblo consciente, a los estudiantes, a los migrantes.

El llamado de las trabajadoras fortalecer y radicalizar la organización a poner en jaque su discurso del miedo y el orden, con solidaridad y afecto.

A despreciar los liderazgos patriarcales con ministros tiránicos parados en cadena nacional para contar  nuestros muertos.

A no dejarnos seducir con estrategias mediatistas de elecciones que ya son la cantinela repetida de sectores que disputan y temen al pueblo las constituciones se originan en pueblos sanos y libres, lo demás es reformismo y es pan para hoy y hambre para mañana como decían nuestras abuelas.

Aquí estamos por lo que mataron, por el solo hecho de levantarse y regalarnos la esperanza de que somos poder.

Los muertos de la rebelión no merecen silencio, ni quietud.

Libertad inmediata a los presos de la rebelión, medidas carcelarias para los presos carcelarios, todo preso carcelario es político porque las cárceles las habitan los más pobres.

Fin al machismo en los hogares el machismo que se alimenta  de la cotidianidad de conductas autoritarias, de lenguajes masculinos, de acoso y de ideas que se callan, el machismo es antirrevolucionario y caerá con toda estructura capitalista que la sustenta.

Hemos visto con horror como nuestros niños en el SENAME están en mano de monstruos que no tienen piedad alguna, este régimen no sirve, se desmorona por todos sus cimientos y los trabajadores y las trabajadoras y el pueblo en su conjunto tenemos la fuerza para construir nuestro camino.

Para ser un poder que construye futuro.

Fin al patriarcado capitalista.

Somos poder feminista.

Somos poder territorial.

Somos poder popular.

Por las obreras que nadie pronuncio estamos acá y estaremos hasta que Teresa Flores y María Galindo se llamen todas las avenidas.

Todo el poder a las asambleas.

Todo el poder a las mujeres.

Las obreras feministas venceremos.

*Foto de Portada Asamblea Feminista Separatista del Territorio Frontera del Bíobio, Tribunales de Justicia, Concepción 1 de Mayo 2020

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →