Internas de CPF San Joaquín ante Covid positivo de gendarme: «Esto es inhumano»

El pasado viernes 24 de abril, las privadas de libertad de la cárcel CPF de San Joaquín (Santiago) denunciaron mediante las redes sociales, la entrada del Covid 19 a dicho recinto, por medio de el contagio de una gendarme.

El libre acceso y salida de gendarmería a los centros carcelarios, finalmente esta teniendo las consecuencias que tanto advirtieron las organizaciones anticarcelarias.

El virus que ya esta alojado en cárceles como la de Puente Alto, sigue avanzando como una amenaza constante. Esta vez tocó el turno del CPF de San Joaquin, cárcel de mujeres en la cual denuncian que más de 100 internas tuvieron contacto con una gendarme que dió positivo el test de Covid 19.Gendarmería sacando a mujer en silla de ruedas ante entrada de Covid 19

Las mujeres recluidas, hicieron un llamado a las autoridades para que se hagan presentes ante lo que califican como condiciones inhumanas. Mediante las rrss manifestaron:

Necesitamos al Seremi de Salud, al Ministro de Justicia, porque esto es inhumano, Hay gente que está postrada, gente crónica»

Así mismo denuncian que no tienen conocimiento de las sustancias que estan utilizando para sanitizar el recinto carcelario.

Este hecho vuelve a remover la crisis dentro del sistema carcelario, que día a día demuestra discriminación social brutal hacia las mujeres, disidencias y hombres que se encuentran en prisión.

Video divulgado por las presas en rrss.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →